MotoGP - Noticias

MotoGP | Márquez sobre su diaploplía: “Todo era posible, una posible cirugía o no volver a pilotar más”

El español de 28 años tras resentirse de una lesión en su ojo derecho, en 2021, expresó hoy que se siente bien y volvió a subirse a una motocicleta ayer, durante un entrenamiento, después de tres meses de inactividad pero en versión Motocross.

( palabras)
MotoGP | Márquez sobre su diaploplía: “Todo era posible, una posible cirugía o no volver a pilotar más”
Fuente imagen: motogp.com

El piloto de Repsol Honda manifestó hoy, en la presentación via streaming de los pilotos de Honda para la temporada 2022, que "tiene la visión perfecta"  a pesar de que su recuperación de la diaplopía ocular, visión doble,se encuentra en progreso y de esta forma puede pilotar. Sin embargo el mayor de los hermanos Márquez dijo que "si estoy yendo en moto es porque tengo la visión perfecta y no necesito ninguna cirugía. Pero quiero ver cómo me siento en un circuito grande, en velocidad, y solo, antes de permitirme ir a Sepang".

En este sentido Marc dejó su perspectiva sobre su lesión y sobre la respectiva recuperación más allá de conocer su inconveniente ocular ya que lo resintió en la temporada pasada. "Este último mes he ido mucho mejor, los últimos tres meses fueron difíciles. Pero desde el primer momento me deje aconsejar por el doctor que ya me curó en 2011. Fue el mismo nervio que se vio afectado entonces. Esta semana mejoré mucho, y llevamos a cabo un chequeo que confirmó mis sensaciones", aseguró el de Cervera.

Además el piloto de la estructura japonés se explayó al hablar de su lesión y expresó más detalles, donde llegó la posibilidad de no manejar más por causas de salud, ya que dijo: “La recuperación de una lesión así, de la visión, es particular. O tienes visión, o no. Soy el primero que cuando me lesiono, quiero correr al día siguiente. Pero nadie, ni los propios doctores, sabían si iba a estar fuera dos meses, tres o seis”.

En relación con lo anterior, Marc siguió con su explicación y sostuvo: Todo estaba encima de la mesa. Una posible cirugía o no volver a pilotar nunca más. Pero cuando empecé a sentirme mejor hice algo de bicicleta de carretera; después de montaña. Antes de confirmar que estaré en los test de Malasia, quiero probarme bien para saber que estaré totalmente preparado".

Por otro sector la lesión en su ojo derecho no fue el único que el conductor N°93 afrontó ya que tuvo que volver a las pistas en 2021 después de recuperarse de una doble operación en el húmero derecho. De esta forma Márquez expresó: "Salía de una recuperación y me metía en otra. No le deseo a nadie pasar por esto. Desde que me lesioné, mi objetivo siempre fue estar en el primer test y la primera carrera. Pero hay que ir paso a paso porque la visión es un asunto muy serio".

Así mismo el español opinó sobre sus lesiones y  dijo que "ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera a nivel mental”. Para finalizar, Marc Márquez tendrá los resultados sobre la recuperación de su lesión al pasar a otro nivel en las pruebas oficiales el próximo 6 de febrero en el circuito de Losail, en Qatar, y ver si tiene la posibilidad de competir en óptimas condiciones en la máxima competencia sobre las dos ruedas: MotoGP.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23795/motogp-la-exigencia-en-las-categorias-inferiores

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.