MotoGP - Noticias

MotoGP | Petrucci sobre Lecuona a KTM: “Tenían que seguir con Iker si tenían que decidir entre nosotros”

El piloto de 31 años opinó sobre la elección de los pilotos de la estructura Tech3 para la temporada 2022 y no dejó dudas de que su predilecto fue Iker Lecuona.

( palabras)
MotoGP | Petrucci sobre Lecuona a KTM: “Tenían que seguir con Iker si tenían que decidir entre nosotros”
Fuente imagen: @Petrux9

"Les dije a la gente de KTM en Austria que tenían que seguir con Iker si tenían que decidir entre nosotros. Todavía es muy joven y, en mi opinión, tiene mucho potencial", expresó Petrux tras ver el potencial del el conductor español, a pesar de tener 21 años, en su segunda temporada para la categoría reina. Más allá de las referencias del italiano, Lecuona disputará la siguiente temporada en el Mundial de los Superbikes pero para Honda, por lo cual pasa de KTM “Tech 3” al equipo japonés en 2022.

Así mismo en el equipo austriaco no estarán más tanto Petrucci como Lecuona ya que sus lugares lo ocuparán, para el año que viene, los debutantes Remy Gardner y Raúl Fernández, respectivamente. Por el sector de la escudería principal, KTM “Red Bull”, seguirán en manos del piloto sudafricano, Brad Binder, y el portugués, Miguel Oliveira.

Cabe mencionar que Danilo Petrucci terminó la última temporada en la posición N°21 para la estructura satélite, tras recaudar 37 unidades, en 18 fechas disputadas. Por el lado de Lecuona terminó en el puesto 20, con 39 puntos en su haber, donde recaudó más puntos en el equipo “Tech3”, pero no pudo finalizar la carrera en seis oportunidades y tuvo que retirarse en su segundo año en la categoría reina.

De esta forma Iker tendrá la oportunidad de mostrar sus aptitudes como piloto pero en el Mundial de Superbikes y en esta ocasión para la estructura de las alas doradas: HRC Team. "En mi opinión, es un muy buen piloto. Puede luchar por el Campeonato del Mundo de Superbikes, aunque no conozco muy bien el nivel de Honda", explicó Petrucci sobre Lecuona. Para finalizar el conductor italiano se despidió este año del MotoGP y de esta manera correrá en 2022 en la categoría Rally 450 del Dakar, para el equipo KTM “Tech 3”, donde comenzará el próximo 2 enero en Arabia Saudita.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23450/motogp-jorge-martin-no-es-que-quisiera-volver-es-que-queria-ganar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.