MotoGP - Noticias

MotoGP | KTM anuncia cambios en su organización

Esta semana la marca austríaca ha informado de que Francesco Guidotti será el nuevo Team Manager en Motogp, sustituyendo a Mike Leitner.

( palabras)
 MotoGP | KTM anuncia cambios en su organización
Fuente imagen: KTM

KTM empieza a poner los cimientos para lograr una gran temporada 2022 en Motogp. La marca austríaca anunciaba hace unas semanas que Mike Leitner, team manager, dejaba su puesto para ocupar otro como consultor. 

Mike Leitner ha sido una de las piezas clave en el desarrollo de KTM para configurarse como uno de los equipos presentes en la parrilla de Motogp. Desde el año 2017 ha estado al frente del proyecto por conseguir que KTM sea una marca de referencia. Durante sus temporadas en el mundial, Leitner ha estado presente en las cinco victorias que ha conseguido la marca desde el año 2020. 

Pero, desde esta semana hemos conocido quién será el sustituto de Mike Leitner. El austríaco será sustituido por el italiano Francesco Guidotti, que ya ha tenido una historia previa en KTM. 

mike leitner

 

El italiano llega a la marca austríaca cargado de éxitos. El italiano ha sido el team manager de Pramac durante esta temporada, en la que ha ganado el campeonato de marcas independientes. De cara a la próxima temporada Guidotti, sustituirá a Zarco y Martín por Oliveira, Binder, Raúl Fernández y Remy Gardner. 

Francesco Guidotti vuelve a la que fue su casa durante varias temporadas en el pasado. El italiano fue director de carrera de KTM entre 2006 y 2009, y finalmente abandonó la marca en 2012 para comenzar un nuevo proyecto en Pramac Ducati. 

 

ktm

 

Desde KTM agradecen la vuelta del italiano: "Es un placer tener a Francesco de vuelta con nosotros y a alguien que conoce nuestra cultura y forma de correr en KTM. Queríamos refrescar la estructura de gestión de MotoGP y creemos que su aportación e ideas nos darán un nuevo impulso para nuestra sexta temporada en la parrilla. Con gente como Francesco, Fabiano Sterlacchini, Hervé Poncharal, Jens Hainbach y Aki Ajo sabemos que tenemos el mejor liderazgo para ayudarnos a avanzar y conseguir más hitos en MotoGP para la compañía".

"Fui director de equipo de KTM de 2006 a 2009 y luego cogí una valiosa experiencia en otra serie antes de volver a MotoGP. Ahora puedo completar el círculo. KTM siempre ha sido muy ambiciosa y hambrienta con sus programas de carreras y podemos ver que MotoGP no es diferente; es increíble lo que han logrado en tan poco tiempo y todavía hay mucho que podemos hacer. Estoy muy contento de estar de vuelta y de formar parte de este gran impulso para conseguir más éxitos", explicó Guidotti 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/23284/motogp-cambio-de-miller-por-martin-en-2023 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.