MotoGP - Noticias

MotoGP | Razali confiesa: "No debería haberme llevado a Valentino"

El encargado de la gestión del Petronas SRT habló acerca del rendimiento del equipo en este año y dio razones.

( palabras)
MotoGP | Razali confiesa: "No debería haberme llevado a Valentino"
Fuente imagen: @SepangRacing

La temporada 2021 del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP tuvo a Yamaha logrando el título de pilotos gracias a la labor de Fabio Quartararo. Pero, pese a ello, el equipo satelite de la marca de Iwata, el Petronas Sepang Racing Team, completó el año con un rendimiento para nada envidiable con Valentino Rossi y Franco Morbidelli como conductores.

En declaraciones para Speedweek, Razlan Razali, quien fuera el encargado de manejar el destino del equipo que deja la categoría reina luego de una corta estadia de tres años, sostuvo en relación a la llegada de 'Il dottore' que "siempre se dio por sentado que nosotros no teníamos más remedio que fichar a Valentino en 2021. Se suponía que estábamos bajo la presión de Yamaha, pero nunca hubo tal presión".

La llegada de Rossi se dio luego de que Quartararo pasara del Petronas SRT al equipo oficial de Yamaha para, de esa forma, acompañar a Morbidelli, pero el hecho es que los rendimientos pobres y la lesión del itali-brasileño fueron el detonante para que el equipo malayo decidiera irse de la máxima categoría sobre las dos ruedas.

"Para ser honesto, no debería haberme llevado a Valentino", admitió Razali, quien seguirá en el paddock al hacerse cargo del box del RNF Racing, estructura que entrará a la categoría reina tras la salida del Petronas SRT. "Yo era bastante escéptico hasta que Valentino fue tercero junto a Fabio y Viñales en la segunda carrera de Jerez, en julio de 2020. Cuando estaba de pie junto a ellos en el podio, pensé que quizá este tipo todavía podía hacerlo", añadió el directivo sobre el momento clave para el fichaje de 'Il dottore'.

"Valentino se puso él mismo bajo presión. Los pilotos jóvenes estaban siendo mucho más rápidos que él. Valentino incluso mejoró sus tiempos por vuelta respecto al pasado, pero no fue suficiente. Quería tener éxito, su mente y su corazón estaban preparados para ello, pero su cuerpo no", concluyó Razali.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/23259/motogp-mir-confio-en-suzuki

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.