MotoGP - Noticias

MotoGP | Mir: “Confío en Suzuki”

El piloto de Suzuki, en una entrevista para el diario Marca, habló sobre su desempeño de la última temporada donde lo comparó con el campeonato obtenido en 2020. También, el español opinó sobre la motocicleta su equipo, de las demás escuderías y habló de su diferencia con Kevin Schwantz.

( palabras)
MotoGP | Mir: “Confío en Suzuki”
Fuente imagen: motogp.com

Joan Mir expresó hoy su punto de vista de los demás equipos, más allá de las certezas o falencias, pero se ve enfocado en el progreso de la motocicleta japonesa ya que, en declaracione publicadas por Marca, sostuvo: “Yo sé más lo que le falta a mi moto que lo que pueden tener las demás. Y además dijo: “Seguramente, el piloto es más importante que hace unos años, pero no nos tenemos que olvidar que sigue siendo un deporte en el que llevamos una moto. Entonces, también es muy importante la moto”.

En este sentido, el de Mallorca brindó su palabra sobre las mejorías de las motocicletas de las fábricas rivales al comparar con la de su equipo para una posible mejoría: “Se ve claramente que la Ducati es una moto muy potente en la recta. Antes les costaba mucho hacer las curvas; ahora les cuesta bastante menos. Y la Yamaha estaría siendo una moto muy parecida a la Suzuki pero que funciona muy bien, sobre todo, en las sesiones de clasificación. La nuestra es lo contrario, tenemos que mejorar en esa área”, expresó Mir.

 

Así mismo, el conductor de 24 años analizó y dejó en claro sus expectativas no solo a nivel personal, con la estructura japonesa, sino también desde lo grupal. “Yo, la verdad, confío en Suzuki. Sé que no lo he dicho todo aquí, aunque en 2020 pudiéramos ganar y en 2021 hayamos estado luchando por los primeros puestos, pero creo que tengo que reivindicar el título de 2020. Me siento así. No sé qué haré, pero si veo que Suzuki quiere lo mismo que yo seguramente me quedaré aseguró Joan.

Desde lo personal el campeón de la temporada 2020 opinó sobre los cambios que se realizaron y podrían realizarse, a la Suzuki GSX-RR, para la futura competencia del año que viene. “Me gusta forzar mucho la parte delantera de la moto y parece que la dirección que vamos a tomar es esa, de encontrar algo más de apoyo en esa parte. El chasis nuevo parece que me ayuda en esa fase. Sé que hay bastante margen”, afirmó el piloto N°36.

Por otra parte, Joan discrepó con Kevin Schwantz, ex piloto estadounidense, tras afirmar que “no estaba a la altura de 2020”. De esta manera el español, a modo de descargo, dijo: No estoy de acuerdo. He llevado la misma moto que en 2020 y he sido más rápido en todas las carreras. Es así de simple. Joan Mir ha estado mejor que en 2020. Los demás han mejorado mucho y no he podido estar en las posiciones en las que me gusta estar”, concluyó.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23252/motogp-que-podemos-esperar-del-mandalika-street-circuit

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.