MotoGP - Noticias

MotoGP | Así es la lista provisional de los pilotos que conformarán la parrilla de 2022

El Mundial de Motociclismo ha hecho pública la lista provisional de los pilotos que compondrán la parrilla en 2022. Bezzecchi, Di Giannatonio, Gardner, Raúl Fernández y Darryn Binder lucharán por conseguir ser el mejor rookie.  Mientras el VR46 Racing Team, el Gresini Racing y el RNF Racing debutarán en la categoría reina como equipo y Ducati será la marca con más motos del Mundial, con un total de ocho. 

( palabras)
MotoGP  | Así es la lista provisional de los pilotos que conformarán la parrilla de 2022
Fuente imagen: IG: @ducaticorse

Tras el triplete de Ducati en el podium, la despedida de Valentino Rossi y Jorge Martín consiguiendo ser el rookie del año, el Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha puesto el broche final a la temporada 2021. 

Como preludio de lo que será la temporada de 2022, hace dos días que han comenzado los test de Jerez con los 24 pilotos, que por el momento, formarán la parrilla de MotoGP el siguiente curso.  A día de hoy son nueve los pilotos españoles que competirán en la categoría reina, con la única novedad del ascenso del subcampeón del mundo de Moto2, Raúl Fernández. 

Comenzando con el Monster Energy Yamaha, Fabio Quartararo, flamante campeón del mundo, volverá a compartir box con el italiano Franco Morbidelli. En el último parcial de la temporada 2021, Morbidelli ya subió al equipo oficial de Yamaha tras la marcha de Maverick Viñales a Aprilia. No obstante, el italiano y el francés ya habían sido compañeros en las dos temporadas anteriores en el Petronas Yamaha. 

Andrea Dovizioso y Darryn Binder, quien sube directamente desde Moto3 a MotoGP, conformarán la dupla de pilotos para el nuevo RNF Racing, antiguo Petronas, equipo satélite de Yamaha, aunque solo para 2022.  

Después del revuelo producido por el “culebrón” Viñales y Yamaha, el catalán iniciará la temporada junto a Aleix Espargaró en Aprilia, donde el de Granollers enfrentará su sexto curso con la marca italiana.

En Suzuki, Joan Mir y Alex Rins cuentan con contrato para 2022 y, con muchas expectativas tras probar la moto de esta nueva temporada en los test de Septiembre en Misano, y poder ratificar que los nuevos elementos añadidos a la GSX-RR, les volverán a otorgar la capacidad de retomar la lucha por el título mundialista. 

En Honda llevan bastante tiempo con los ojos puestos en el próximo curso, después de los numerosos tropiezos a los que tuvieron que hacer frente en 2021. Por un lado la lesión de Marc Márquez, que parecía estar casi solventada tras lograr dos victorias consecutivas, pero que retroceder tras sufrir un accidente durante un entreno que le obligó a perderse los dos últimos encuentros en Portimao y Valencia. El #93 tampoco ha viajado este pasado lunes a los test de Jerez.

Al otro lado del box, las cosas no se encuentran mucho mejor. A Pol Espargaró le había costado bastante adaptarse a la RC213V, y cuando parecía que ya estaba acabando de acomodarse, sufrió una fuerte caída durante la tercera tanda de entrenamientos libres del GP de la Comunidad Valenciana que no le permitió disputar la carrera.  En cuanto al equipo satélite, LCR Honda Team, la pareja de pilotos formada por Álex Márquez y Takaaki Nakagami continuarán compitiendo juntos, esperando poder dar un paso adelante, luego de un año sin muchos resultados positivos. 

Ducati será la fábrica con más motores dentro de la parrilla con un total de ocho motos. El equipo oficial seguirá formado por Pecco Bagnaia, actual subcampeón del mundo, y Jack Miller. Jorge Martín y Johann Zarco continuarán en las filas del Pramac Racing. Los cuatro pilotos estrenarán la novedosa Desmosedici GP22.

En este punto es donde se incorporan dos de las novedades más significativas del Campeonato: por un lado el equipo de Valentino Rossi se estrenará en la categoría reina, bajo el nombre de VR46 Racing Team, con Luca Marini, rookie durante esta temporada y que obtendrá la quinta moto oficial de Ducati, y Marco Bezzecchi, que asciende de categoría tras quedar tercero en la clasificación global de Moto2. Los dos pilotos del Academy de Valentino ya han compartido box en el mismo equipo en Moto2. 

Serán también dos italianos los que se suban a la Ducati del equipo de Gresini Racing: Enea Bastianini, rookie en MotoGP al igual que Marini, y Fabio di Giannantonio, recién ascendido como Bezzechi. Tras desligarse de Aprilia, y firmar con Ducati Corse, el equipo italiano hará realidad el proyecto que había iniciado su propietario Fausto Gresini, tristemente fallecido este mismo año a causa del Covid. 

Por último, en el Red Bull KTM Factory Racing la dupla Brad Binder- Miguel Oliveira seguiría vigente una temporada más. Las noticias vienen de la mano del KTM Tech 3, donde tras la marcha de Iker Lecuona al WorldSBK y el traslado hacia el rally Dakar de Danilo Petrucci, el equipo francés ha confiado en Remy Gardner y Raúl Fernández para conformar su alineación en 2022. Ambos rookies ascienden a la categoría reina desde el Red Bull KTM Ajo de Moto2, resultado el australiano campeón del mundo y el español, subcampeón y con el título de rookie del año en su palmarés.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/23087/motogp-rossi-sobre-su-carrera-quot-fue-impresionante-divertida-y-competitiva-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.