MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Comunidad Valenciana | Crónica y resultados | Bagnaia lidera un triplete rojo en la despedida de Rossi

Pecco Bagnaia consigue la cuarta victoria de la temporada, confirmando su gran final de año. Amenaza para el 2022. Jorge Martín y Jack Miller lo acompañaron en el podio. Valentino Rossi, en su último baile, terminó décimo.

( palabras)
MotoGP | GP Comunidad Valenciana | Crónica y resultados | Bagnaia lidera un triplete rojo en la despedida de Rossi
Fuente imagen: motogp.com

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia prendió la traca final venciendo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El piloto del Ducati Lenovo Team marcó un gran ritmo, y supo luchar la posición preferente para conseguir su cuarto triunfo del año. En el podio lo acompañaron Jorge Martín y Jack Miller.

Se apagaron los semáforos y Jorge Martín (Pramac Ducati) mantuvo la posición de preferencia obtenida el domingo. Tras él, se situaron las Ducati oficiales de Jack Miller y Francesco Bagnaia, y las Suzuki de Joan Mir y Álex Rins. Con el paso de las primeras vueltas, Martinator defendió el liderato de la prueba, por delante de Pecco y las Suzuki.

En la vuelta 5, Takaaki Nakagami (LCR Honda) se fue al suelo, en la persecución a Valentino Rossi (Petronas Yamaha) por la décima posición. Llueve sobre mojado en los garajes de Honda. Queda, en pie, Álex Márquez. El ya coronado Campeón del Mundo, Fabio Quartararo (Yamaha) llegaba al top 5, aunque el vaivén de plazas con Miller le dificultaba la llegada al grupo delantero.

Transcurridas las diez primeras vueltas de la prueba de Cheste, Martín, Bagnaia y Rins empezaron a distanciarse del Campeón de 2020, Joan Mir. No obstante, al ensalzarse entre ellos, el mallorquín pudo recuperar rápidamente la distancia.

Vuelta 11 y ¡caída de Álex Rins! El piloto barcelonés se fue al suelo en la curva 6, mientras se encontraba en pleno ataque a los dos líderes. Mir hereda la posición de podio, pero acecha, tras él, el número 43 de Ducati. El honor de Suzuki seguía recortando tiempo a Martín y Bagnaia, situándose a medio segundo de los mismos.

Lo intenta Pecco Bagnaia. El subcampeón del mundo empieza a mostrarle la rueda al madrileño del Pramac, quien no se amilana y mantiene la compostura. A final de la vuelta, en la entrada a meta, consigue rebasar al 89. Nuevo líder de carrera.

Si bien parecía escaparse, Martinator no lo iba a permitir, y se queda pegado a la rueda del italiano. En la vuelta 19, Miller consigue adelantar a Joan Mir y colocarse tercero, marcando un triplete en el podio para la marca de Borgo Panigale. El ritmo del australiano es muy fuerte, y empieza a recortar a la cabeza.

Cabe destacar que, por detrás, Quartararo no pudo acercarse, en ningún momento, al grupo cabecero de las Ducati y Mir. Johann Zarco (Pramac) tras su compatriota, con Aleix Espargaró (Aprilia), Brad Binder (KTM), Enea Bastianini (Avintia Ducati) y Valentino Rossi cerrando el top 10.

Mir está descartado. El mallorquín de Suzuki pierde mucha comba contra Miller, quien sigue acercándose al dúo cabecero. Se le acerca, por detrás, El Diablo, Fabio Quartararo.

Últimas tres vueltas de la temporada, y las distancias siguen siendo cortas. Seis décimas entre Bagnaia y Martín, pero es Miller quien parece amenazante sobre la posición del madrileño. Lo que parece innegable es el triplete de rojo para cerrar el telón a una campaña 2021 espectacular.

¡Se cierra el telón del año 2021! Francesco Bagnaia vence y consigue su cuarta victoria en la campaña y haber en MotoGP. El italiano ha demostrado tener clase y velocidad de sobra para disputar el campeonato. Amenaza para el 2022. Junto a él, Jorge Martín, coronado rookie del año 2021, y Jack Miller completaron el podio del Circuit Ricardo Tormo.

Joan Mir tuvo que conformarse con el cuarto lugar, por delante de Fabio Quartararo y Johann Zarco. Brad Binder fue séptimo, con Enea Bastianini y Aleix Espargaró por delante de Valentino Rossi, que se retira siendo décimo. Cierran la zona de puntos Franco Morbidelli (Yamaha), Andrea Dovizioso (Petronas Yamaha), Álex Márquez, Miguel Oliveira (KTM) e Iker Lecuona (Tech3 KTM). Maverick Viñales (Aprilia), Luca Marini (Avintia Ducati) y Danilo Petrucci (Tech3 KTM) vieron la bandera a cuadros fuera de los puntos.

Grazie Vale
Caption


Las gradas del Circuit Ricardo Tormo de Cheste se vistieron de amarillo para coronar una emocionante celebración de los pilotos de la clase reina con quien fue uno de los reyes de la misma. Pilotos, aficionados, móviles para captar las imágenes de la despedida del 9 veces Campeón del Mundo. Momentos de emociones a flor de piel, lágrimas en los ojos de la familia y allegados de Il Dottore.

"Grazie Vale per tanti momenti unici. Leggenda delle due ruote. La tua eredità sarà eterna."

Y todo esto dejando en segundo plano un hito histórico para la marca italiana: primer triplete de Ducati de la historia. Si bien Quartararo ha sido el Campeón, Ducati es la casa a temer: con Bagnaia, Miller, Martín, Zarco, Bastianini...ojo a ellos en 2022. Habrá que esperar el salto de calidad de Luca Marini, o cómo se adaptan Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio a la clase reina. Pero quedemos con eso: Ducati, rival a batir.

MotoGP | GP de la Comunidad Valenciana | Jorge Martín consigue la última pole de la temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.