MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana

La fecha N°18 se trasladará a Valencia para culminar el año, después de la carrera disputada en Portugal, donde tuvo como ganador al piloto de Ducati “Pecco” Bagnaia.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana
Fuente imagen: @Circuitvalencia

Última actuación del campeonato de motociclismo en la temporada 2021 donde ya tiene a su ganador desde la carrera en Misano, Fabio Quartararo de Yamaha Monster Energy. El último episodio del año tendrá lugar en el circuito “Ricardo Tormo” este fin de semana y dará paso a la última función del nueve veces campeón del mundo y actual piloto de Yamaha Petronas: Valentino Rossi.

Cabe mencionar que el último ganador en territorio español, en 2020, fue Franco Morbidelli, recientemente traspasado del equipo satélite al principal de Yamaha. Además, Marc Márquez, de Repsol Honda, es quien posee el mejor tiempo de carrera tras registrar en 2019 1:31.116 y el récord de velocidad máxima está en manos de Andrea Dovizioso, con Ducati, ya que en 2020 registró en el velocímetro unos 337,0 kilómetros por hora en el circuito de Cheste.

Características del Circuito

Longitud de la pista    : 4,6 kilometros

Anchura: 18 metros

Curvas: 6 de izquierda y 9 derecha

Recta más larga: 969 metros

Posición de la pole position: Desde el sector zquierdo

Valentino Rossi y su última carrera

El piloto N°46 le dirá adiós al motociclismo de manera profesional en el circuito “Ricardo Tormo”, el próximo fin de semana, luego de incursionar en el deporte sobre las dos ruedas por 26 temporadas. De esta forma el italiano de 46 años, después de anunciar su retiro el último cinco de agosto, se volcará de lleno a la paternidad ya que durante el año anunció que tendrá un hijo y podría volcarse posteriormente al automovilismo.

En este sentido Rossi manifestó sus sensaciones al disputar su última carrera en suelo español y dijo: "Valencia es siempre un fin de semana especial y puede ser una carrera difícil en diferentes aspectos, sobre todo porque siempre es la última prueba del año, salvo el año pasado, cuando terminamos en Portugal. Espero que tengamos buen tiempo para poder centrarnos en terminar la última carrera entre los 15 primeros y sumar algunos puntos más".

Además, Valentino expresó que lo va a tomar con tranquilidad el retiro pero no sabe lo que vendrá después del domingo. "Aunque será mi última carrera en MotoGP, me siento normal y creo que eso está bien, sobre todo porque esta ha sido una temporada muy larga; quizá los días posteriores al fin de semana sean diferentes este año, pero ya veremos. Espero tener la oportunidad de decir 'ciao' a mis fans de una buena manera y darles las gracias por el apoyo", aseguró el nueve veces campeón del mundo.

Fin de la temporada para Marc Márquez

El de Cervera se despide del año ya que se ausentará en Valencia por una lesión en la vista, más precisamente de diplopía, una doble percepción de una imagen. Cabe mencionar que Marc posee este problema desde hace diez años tras la caída en los entrenamientos libres en circuito Internacional de Sepang, Malasia.

En este sentido, después de una caída en la previa de la carrera en Alvarge que causó una parálisis cerebral en Marquéz el comunicado de Honda expresó: “El examen realizado (según el Doctor Dalmau) confirmó que el piloto sufría diplopía y mostraba una  parálisis del cuarto nervio derecho que afecta al oblicuo superior del ojo. Este cuarto nervio derecho es el que  ya se lesionó en 2011”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22933/motogp-gp-comunidad-valenciana-2021-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.