MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Algarve 2021 | Crónica y resultados de carrera | Bagnaia logra una cómoda victoria que termina con bandera roja

El piloto italiano logra su tercera victoria de la temporada con la que Ducati se ha proclamado campeón de constructores.

( palabras)
MotoGP | GP Algarve 2021 | Crónica y resultados de carrera | Bagnaia logra una cómoda victoria que termina con bandera roja
Fuente imagen: Motogp.com

Todo parecía que nos esperaba una gran lucha entre Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia por la victoria, pero no ha sido así. El italiano salía desde la pole y no ha tenido rival. Por su parte Quartararo ha visto cómo su carrera estuvo condicionada por una mala salida desde la séptima posición y finalmente se ha caído. 

Pecco Bagnaia ha demostrado un gran ritmo desde el principio. Tras la salida mantuvo la posición durante toda la carrera. Tan solo Joan Mir pudo aguantar su ritmo, durante las primeras vueltas, pero finalmente el piloto de Suzuki tuvo que conformarse con mantener la segunda posición. 

Por lo tanto, con Bagnaia encaminado a su tercera victoria de la temporada, todo se concentró en la lucha por la tercera posición. Jack Miller parecía que podía ser un buen escudero de su compañero de equipo, pero poco a poco se fue desinflando. El australiano salía desde el segundo lugar, pero poco le duró la alegría. 

Álex Márquez fue la gran sorpresa del día. El piloto del LCR Honda hizo una muy buena salida desde la octava posición y se colocó en los cuatro primeros lugares. Fue escalando posiciones hasta superar a Jack Miller. 

Pero, el australiano aún tenía mucho que decir y luchó hasta volver a adelantar al español. Los dos estaban luchando por el podio hasta que una caída entre Miguel Oliveira e Iker Lecuona provocó el final anticipado de la carrera con una bandera roja, y afortunadamente ambos pilotos están bien. Tras la bandera, Jack Miller estaba por delante de Álex Márquez y vuelve al podio desde el gran premio de Catalunya en el mes de junio. 

Por su parte, la carrera de Fabio Quartararo estuvo condicionada por la salida. El piloto francés demostró un gran ritmo durante todo el fin de semana, pero en el momento de la verdad no pudo hacer una buena vuelta y se clasificó en el séptimo puesto. 

Ya durante la carrera, no hizo una buena salida y se envolvió en una gran marea de Ducatis. Quartararo tenía más ritmo que sus rivales, pero no era capaz de superar la potencia de las Ducati. Primero Jorge Martín, y después Johann Zarco. El piloto francés trataba de encontrar el lugar adecuado, pero en la larga recta las Ducati arrasaban en velocidad. Y en esa desesperación por adelantarlas se fue al suelo. 

Tras estos resultados, Ducati se ha proclamado campeón de constructores, pero aún queda pendiente el título de rookie del año. Jorge Martín ha terminado por delante de Enea Bastianini, pero tan solo le ha recortado dos puntos y todo se decidirá en Valencia. 

El gran premio del Algarve termina con una nueva victoria de Bagnaia y con el título de constructores de Ducati. El título de equipos se decidirá el próximo domingo en el gran premio de la Comunitat Valenciana. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22863/motogp-gp-algarve-bagnaia-se-lleva-la-pole-en-portimao-con-record-incluido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.