MotoGP - Noticias

MotoGP | Iker Lecuona dice adiós a MotoGP para 2022 y da el salto al WorldSBK

El piloto valenciano dará el salto al Mundial de Superbikes, acompañado de Xavi Vierge y de la mano de Honda, tras no encontrar plaza para 2022 en MotoGP.

( palabras)
MotoGP | Iker Lecuona dice adiós a MotoGP para 2022 y da el salto al WorldSBK
Fuente imagen: IG: @ikerlecuona_27

Iker Lecuona, actual piloto de KTM Tech 3 de MotoGP, ha confirmado en sus redes sociales que la temporada que viene no continuará en la categoría reina, ya que dará el salto al Mundial de SBK, en sustitución de Álvaro Bautista. 

El piloto valenciano acompañará a Xavi Vierge, actual piloto del Petronas SRT en Moto2, en el Honda Racing Corporation. Lecuona será uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla de SBK, al igual que lo es actualmente en MotoGP. Aunque con solo 21 años, el #27 cuenta con una gran experiencia en la competición, debutando en el mundial de Moto2 en 2016, sustituyendo a Dominique Aegerter. En 2017 continuó su andadura en la categoría intermedia de la mano de Interwetten y en 2018 fichó por KTM, con quien conseguiría su primer podium, precisamente en Valencia, con 18 años. 

Tras la salida hacia el Pramac de Johann Zarco, Iker Lecuona fichó por el Red Bull KTM Tech 3. Aunque su primera aparición en MotoGP fue en el Gran Premio de Valencia de 2019, sustituyendo al portugués Miguel Oliveira. Al debutar con tan solo 19 años y 11 meses de edad, Lecuona se ha convertido en el piloto español más joven en disputar una carrera en el Mundial de Motociclismo. 

Durante las dos temporadas completas en las que participó el valenciano, se ha podido observar su potencial y mejoría confirme iban pasando las carreras. En 2020, remató en la vigésima posición con un total de 27 puntos, donde su mejor clasificación en carrera fueron dos novenos puestos en Estiria y Aragón, acarreado tres ceros consecutivos casi al comienzo de temporada y cuatro retiradas. 

En esta temporada, Iker es el decimoctavo clasificado y, a falta de dos carreras para poner fin a la temporada, sumar ya 38 puntos, 11 más que en toda la temporada pasada. A pesar de haber obtenido nueve ceros, el piloto del Tech 3, ha experimentado una progresión palpable desde que comenzara la temporada en Losail. Pese a los últimos tres ceros en los úlitmos tres encuentros, Lecuona ha sido capaz de demostrar sus aptitudes para pilotar una MotoGP logrando quedar entre los diez primeros en las clasificaciones e, incluso, en el úlitmo Gran Premio de Misano, logró pasar el corte de la Q1 dejando fuera a Fabio Quartararo, quien un día más tarde, consiguió alzarse como campeón del mundo de la categoría reina.

En 2021, logró en Red Bull Ring y Silverstone sus dos mejores resulatdos en carrera, un sexto y séptimo puesto respectivamente. Y también en Estiria, lideró una FP2 en lluvia, tras decidirse por montar los slicks, dejando a sus rivales tres segundos por detrás. 

Iker Lecuona es una de las jóvenes promesas españolas con más proyección dentro de MotoGP, pero tras la decisión de KTM de ascender a Remy Gardner y Raúl Fernández desde Moto2 a la categoría reina, y el fichaje de Darryn Binder por lo que será el nuevo equipo de Petronas, el valenciano se quedó sin hueco en MotoGP, por lo que ahora le toca evidenciar su talento en el Mundial de SBK.


También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22742/motogp-vinales-afirma-que-tenia-un-ritmo-para-podio-en-misano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.