MotoGP - Noticias

MotoGP | Análisis del Gran Premio de la Emilia Romagna

Además de la proclamación de Fabio Quartararo como campeón del mundo, la carrera en el circuito de Misano nos ha dejado varios protagonistas.

( palabras)
MotoGP | Análisis del Gran Premio de la Emilia Romagna
Fuente imagen: Repsol Honda

Este domingo de carreras ha sido una montaña rusa para muchos pilotos de la parrilla. Además, una vez más, el motociclismo nos ha demostrado que es impredecible y que nada se puede dar por hecho hasta cruzar la línea de meta. 

Sino que se lo digan a Fabio Quartararo. El francés afrontó la carrera saliendo desde la 15º posición y con muy pocas expectativas de proclamarse campeón. La única opción posible pasaba por un error de Bagnaia. Pero, el francés también tenía la obligación de remontar todas las posiciones. 

Cuando el semáforo se apagó, Quartararo asumió su papel de campeón cauto, sin meterse en problemas que pudieran condicionar su actuación en el Gran Premio de la Emilia Romagna. Poco a poco, fue consiguiendo la confianza suficiente para adelantar a sus rivales más asequibles. 

De manera metódica fue adelantando a cada uno de los pilotos que tenía por delante hasta llegar a una cómoda quinta posición. Una auténtica remontada de campeón, que llegó hasta el tercer lugar debido a las caídas de Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira. 

Pero, Fabio Quartararo no pudo celebrar el título mundial con un podio. Enea Bastianini luchó en la última vuelta contra el francés para llevarse su segundo tercer puesto de la temporada. 

Un podio muy significativo 

Otro de los grandes nombres de la jornada del domingo fue Marc Márquez. El piloto de Honda salía desde la séptima posición, pero esto no le condicionó a la hora de hacer una gran salida. 

En la primera curva había recuperado tres posiciones y al final de la primera vuelta, se había colocado detrás de las ducatis de Miller y Bagnaia. Solo tuvo que esperar a que Miller cometiese un error para situarse segundo. 

Poco a poco se convirtió en la sombra naranja y alargada de Bagnaia. El piloto italiano impuso un gran ritmo durante toda la carrera, pero a tan solo cinco vueltas del final sintió la presión y sus neumáticos perdieron el contacto con el asfalto. 

Bagnaia se cayó en el mismo punto en el que Miller lo había hecho al principio de la carrera. Ambos pilotos eligieron el compuesto delantero más duro y esto, probablemente condició sus errores. 

Para Marc Márquez fue la gran oportunidad que estaba esperando durante esta mitad del campeonato. El piloto de Honda necesitaba hacer un buen resultado en una pista que no fuera favorable a su estilo de pilotaje y que no fuera de izquierdas.En Misano encontró esa confianza que necesitaba para empezar a olvidar su lesión del húmero derecho y volver a mostrar su carácter encima de la Honda. 

Con el triunfo en el circuito italiano son tres las victorias que ha conseguido en el 2021 y ya es el segundo piloto con más triunfos, después de Quartararo. 

La victoria de Marc Márquez no ha sido la única alegría para el de HRC. Pol Espargaró consiguió su primer podio con la marca del ala dorada, después de hacer una buena salida desde la cuarta posición y mantenerse entre las primeras posiciones. 

Y el tercer piloto que completó este podio fue Enea Bastianini. El piloto italiano se está consolidando en la categoría y en esta segunda mitad de la temporada firma grandes remontadas. Este domingo salía desde el 16º lugar y luchó contra Quartararo para subir al podio, salvando los muebles de Ducati. 

Los escuderos fallaron en su intento 

Este domingo ha sido como una pesadilla para Ducati. El sábado habían conseguido la primera línea de salida con la pole de Bagnaia y el segundo y tercer lugar de Miller y Marini, respectivamente.

Esto aseguraba una buena línea de defensa para que Bagnaia se llevase la victoria y retrasase la proclamación del título de Quartararo a Portimao. La idea era clara y Jack Miller la aplicó perfectamente en la primera curva de la carrera, dejando pasar a Bagnaia. 

Pero, poco a poco Miller no pudo sostener a un incipiente Marc Márquez que aplicó la presión justa para que el australiano terminase en el suelo. 

Las ducatis del Pramac tampoco consiguieron hacer un buen rol como escuderos. Jorge Martín terminó en el suelo y Johann Zarco no pudo frenar la remontada de Quartararo. 

Otro de los pilotos que podía hacer un buen resultado era Miguel Oliveira. El de KTM se colocó detrás de Pol Espargaró y favorecido por la caída de Bagnaia, ocupó la tercera posición. Pero, los nervios le jugaron una mala pasada y también sufrió una caída, cuando estaba en posición de podio. Un mal resultado que se suma a los que está consiguiendo en esta segunda mitad de la temporada. 

Sin duda este fin de semana estará en la mente de Quartararo durante toda su vida, pero también ha habido otro protagonista. Valentino Rossi se despidió de la afición italiana con un notable décimo puesto. El italiano ofreció su casco a la marea amarrilla italiana, que en Misano han tenido la última oportunidad de ver al piloto encima de una moto. 

Durante este domingo de carreras han sido varios los pilotos protagonista, pero sin duda, Fabio Quartararo es el único que ha acaparado todas las portadas. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22687/motogp-gp-emilia-romana-marc-marquez-gana-por-tercera-vez-y-fabio-quartararo-es-el-nuevo-campeon 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.