MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Emilia Romagna | Resultados de Clasificacón | Bagnaia se lleva su cuarta pole consecutiva y Quartararo se complica el domingo

El italiano saldrá desde la primera posición, mientras que el líder del mundial, Fabio Quartararo, lo hará desde la 15º.

( palabras)
MotoGP | GP Emilia Romagna | Resultados de Clasificacón | Bagnaia se lleva su cuarta pole consecutiva y Quartararo se complica el domingo
Fuente imagen: Motogp.com

La emoción comenzó antes de la carrera de este fin de semana. Las condiciones húmedas del trazado provocaron que los pilotos se comportasen de manera cauta durante los primeros entrenamientos libres. Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia tuvieron dificultades y no consiguieron pasar el corte directo a la Q2. 

Los dos pilotos que se juegan el título mundial, tuvieron que pasar por la Q1. Para Fabio Quartararo fue la primera vez en toda la temporada. El piloto francés no se ha sentido con confianza durante todo el fin de semana debido a las condiciones de mojado de la pista y esto se ha visto reflejado en sus resultados

En la Q1, las condiciones del trazado fueron mejorando y vuelta tras vuelta los pilotos batían sus propios tiempos. Bagnaia se mostró como el más fuerte y se colocó en la primera posición para pasar a la Q2. Mientras, Quartararo trataba de perseguir al italiano, pero tuvo que lidiar con otros invitados inesperados. 

Iker Lecuona y Álex Rins replicaban los tiempos del francés y lo echaban del segundo lugar para pasar a la Q2. El tiempo se iba acabando y Quartararo no conseguía una buena vuelta limpia para colocarse entre los dos primeros. Finalmente, fue Iker Lecuona quien alejó al francés. Por primera vez en toda la temporada y en su carrera deportiva, Quartararo no ha pasado el corte y saldrá desde la 15º posición. 

Ya en la Q2, Pecco Bagnaia siguió tirando motivado por el momento que está atravesando. Ningún piloto pudo acercarse a los tiempos del italiano y la lucha se centró en la segunda y tercera posición. Jack Miller se mostró como un gran escudero y en la carrera de mañana saldrá segundo, al lado de su compañero de equipo. 

Otra de las sorpresas de este fin de semana ha sido Luca Marini, que le ha ganado el protagonismo a su hermano Valentino Rossi. El italiano fue muy regular durante todo el fin de semana y en los últimos minutos de la clasificación sorprendió a todos con un gran tercer puesto. Marini completa una primera línea en la que habrá tres ducatis. 

Bagnaia se ha llevado la pole en la clasificación más sorprendente de este campeonato. Parte con una gran ventaja para la carrera del domingo, ya que Quartararo tendrá que hacer una gran remontada desde la 15º posición. Esto significa que este sábado, el italiano ha hecho sus deberes para evitar que Quartararo se proclame ganador en su territorio. 

Pero, los puntos se reparten el domingo durante la carrera y tendremos que esperar cuáles son las posiciones cuando caiga la bandera a cuadros. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22626/motogp-gp-emilia-romagna-jack-miller-destaca-sobre-un-mojado-misano 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.