MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Emilia Romagna | Jack Miller destaca sobre un mojado Misano

El piloto australiano fue el que mejor bailó sobre un complicado circuito de Misano, que fue mejorando con el avance dela jornada. Bagnaia fue 8º y Quartararo, lejos, 16º.

( palabras)
MotoGP | GP Emilia Romagna | Jack Miller destaca sobre un mojado Misano
Fuente imagen: motogp.com

Jack Miller, piloto australiano del Ducati Lenovo Team, lideró la combinada de tiempos del viernes del Gran Premio Nolan Made in Italy y de la Emilia Romagna, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. SU tiempo de 1:41.305 le sirvió para comandar la tabla, por delante de Johann Zarco (Pramac Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia). Los contendientes por el Mundial están atrás: Pecco Bagnaia (Ducati) salva el 8º, dentro de Q2, mientras que Fabio Quartararo (Yamaha) fue 16º.

Las condiciones climatológicas cambiantes aderezaron la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romagna. La sesión de la mañana se realizó durante y tras un diluvio sobre el Misano World Circuit. Por la tarde, salió el sol y la pista se fue secando, pero nunca termino de hacerlo.

Ducati, la marca local, se alzó como la principal candidata a luchar por los puestos de cabeza en estas circunstancias. Además de Miller (Ducati) y Zarco (Pramac) en los dos primeros puestos, encontramos a un sorprendente Luca Marini (SKY VR46 Avintia) en sexto lugar, con el segundo del campeonato, ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), octavo, y Jorge Martín (Pramac) cerrando la tabla. Enea Bastianini (Avintia), podio la última vez en Misano, fue 12º, al acecho de los 10 primeros.

Aprilia también quiso empezar bien su fin de semana como locales. Aleix Espargaró completó el top 3, muy cerca de Johann Zarco. Por su parte, Lorenzo Savadori hizo su reaparición en MotoGP como wildcard en Misano, concluyendo en 7º plaza. Otra buena noticia fue la vuelta al ruedo de Maverick Viñales, quien se perdió la última carrera por respeto y luto de su primo fallecido semanas antes. 21º, con mucho margen de mejora.

KTM volvió a asentarse en el top 10, con sus pilotos renaciendo en estas condiciones climáticas. Iker Lecuona (Tech 3), siempre rápido en agua, fue cuarto, por delante de Miguel Oliveira (KTM), quien quiere reencontrarse con sus mejores sensaciones sobre la RC-16. Danilo Petrucci (Tech 3) terminó en un destacable noveno puesto. La parte negativa fue Brad Binder (KTM): 17º, lejos del resto de motos austriacas.

Suzuki, en un circuito a priori favorable, sufrió en esta jornada, y tendrá que apurar en los libres 3 si quieren acceder directamente a la Q2. El campeón del Mundo, Joan Mir, fue 11º, mientras que Álex Rins concluyó 15º.

Honda tampoco brilló en un complicado Misano. Tras ganar la pasada carrera en Austin, Marc Márquez (Honda) no ha comenzado con el mejor pie: 14º, por detrás de su hermano Álex Márquez (LCR Honda). Pol Espargaró (Repsol Honda) fue 19º, y Takaaki Nakagami (LCR Honda), 23º.

Pero la gran decepción fue Yamaha. Ni siquiera Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, pudo acercarse a los tiempos veloces: 16º para el francés. Parte con desventaja contra Pecco. Su compañero de filas Franco Morbidelli (Yamaha) fue 20º, en su particular re-adaptación a la M1. Valentino Rossi (Petronas Yamaha), en su fin de semana de despedida en casa, fue 22º, y Andrea Dovizioso (Petronas Yamaha) cerró la tabla de tiempos: 24º.

Tiempos combinados FP" | GP Emilia Romagna 2021
Caption


También te puede interesar: MotoGP | GP Emilia Romagna | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.