MotoGP - Noticias

MotoGP | Maverick Viñales volverá el próximo fin de semana en Misano

“Mack” estará presente en el circuito “Marcos Simoncelli” después de tres semanas de ausencia, a pesar de estar presente en Austin no logró disputar la fecha N°15 por motivos personales.

( palabras)
MotoGP | Maverick Viñales volverá el próximo fin de semana en Misano
Fuente imagen: motogp.com

El piloto español tras no participar de la carrera en el Circuito de las Américas retornará con Aprilia, en la parrilla de salida, el próximo fin de semana para el Gran Premio de Emilia Romagna. Cabe mencionar que el conductor del equipo italiano no participó de la competición en territorio estadounidense ya que no estuvo preparado anímicamente por el fallecimiento de su primo, Dean Berta Viñales, durante la carrera en Jerez, España.

En este sentido será otra carrera que Viñales participará en territorio italiano pero esta vez con otro equipó, después de pasar este año de Yamaha a Aprilia. De esta forma Maverick manifestó sus sensaciones de correr la fecha N°16 en Italia y dijo: “Volver a correr en Misano es especial para mí. Aquí es donde probé el RS-GP por primera vez y comencé mi relación con Aprilia”.

Por otra parte será la tercera fecha que disputará con Aprilia, anteriormente corrió en Aragón, San Marino y ahora Misano, donde el español manifestó las características del circuito y de la RS-GP 21. “Las temperaturas serán más bajas que en la primera ronda en esta pista, un factor que quiero aprovechar porque me permitirá usar un compuesto de neumáticos más blando en la parte delantera”, explicó el piloto de 26 años.

En relación con lo anterior Maverick tendrá en Misano otra oportunidad de demostrar su potencial como piloto, a pesar de que faltan tres fechas para la finalización de la temporada 2021. “No veo la hora de volver a subirme a la moto para continuar nuestro crecimiento. Tenemos un gran potencial y muchas cosas que probar para lograr construir nuestro rendimiento vuelta tras vuelta, expresó Viñales.

Por otro sector el compañero de Maverick, Aleix Esprgaró, no está apto físicamente en su totalidad pero mantendrá su lugar como piloto titular y de esta forma el comunicado de Aprilia afirmó: “Lorenzo se está recuperando bien de la lesión que sufrió en el GP de Austria, que resultó ser más problemática de lo esperado, y este fin de semana reanudará su trabajo de desarrollo con el Test Team”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22586/motogp-un-mecanico-de-motogp-suspendido-por-modificar-una-prueba-pcr

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.