MotoGP - Noticias

MotoGP | Un mecánico de MotoGP suspendido por modificar una prueba PCR

En la categoría de MotoGP, se modificó un resultado de una prueba PCR antigua e IRTA responde con consecuencias que son claras.

( palabras)
MotoGP | Un mecánico de MotoGP suspendido por modificar una prueba PCR
Fuente imagen: Motogp.com

En plena temporada de MotoGP, aún con restricciones por la pandemia ocasionada por la Covid-19, y a través de un comunicado de IRTA, se ha sabido que en un equipo de la categoría de reina ha habido una manipulación en el resultado de unos de las pruebas de PCR. Concretamente en el equipo Avintia Racing.

Durante esta temporada y el año pasado, hemos podido ver todos los controles que ha tenido el mundial con el acceso de los equipos al paddock. Se ha llegado a crear una “burbuja” de todos los trabajadores del campeonato. La prueba PCR manipulada era antigua, y se falsificó la fecha de esta antes de viajar a Italia.

Des de las redes sociales oficiales del equipo, han publicado un comunicado expresando su agradeciendo a IRTA, por la seguridad en el Mundial y también una disculpa por lo sucedido.

El jefe de IRTA, Mike Trimby argumentó en el comunicado: "Nos decepciona tener que informar que un mecánico de un equipo importante ha presentado un resultado negativo de la prueba de PCR de un laboratorio de Quirón que en realidad era una versión mal modificada de una prueba anterior".

Se ha reaccionado de inmediato y este mecánico ha sido suspendido hasta finalizar esta temporada y puede tener consecuencias para la próxima. "El campeonato se toma este asunto muy en serio. Se han realizado grandes esfuerzos para mantener el paddock como un entorno de trabajo seguro en interés de la salud de todos los participantes. El pase de la persona involucrada ha sido bloqueado y no se le permitirá asistir a eventos o pruebas hasta nuevo aviso. Esta sanción se aplicará hasta, al menos, finales de 2021"

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22583/motogp-previa-del-gp-de-la-emilia-romagna

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.