MotoGP - Noticias

MotoGP | Varios pilotos expresaron su descontento con la llegada de la F1 a Qatar

La categoría reina volverá a disputar el Gran Premio de Qatar en la temporada 2022, pero desde este año la Fórmula 1 también estará en Losail y, por eso, varios pilotos brindaron sus perspectivas sobre el tema. Morbidelli manifestó que "lo primero que pensé fue que probablemente habrá más baches" y Dovizioso expresó que “van tan rápido en las curvas que el asfalto sufre".

( palabras)
MotoGP | Varios pilotos expresaron su descontento con la llegada de la F1 a Qatar
Fuente imagen: motogp.com

Algunos pilotos de la categoría reina manifestaron la parte negativa de la competencia que disputará la Fórmula 1 en el circuito de Losail, ya que se podrían generar complicaciones en la pista. De esta manera se llevará a cabo la fecha en territorio qatarí a partir del año que viene ya que el país árabe firmó un acuerdo para obtener la plaza hasta el 2023.

De esta forma los protagonistas del Mundial de Motociclismo brindaron sus opiniones sobre el Gran Premio a realizarse en Qatar. De esta manera Franco Morbidelli, de Yahama Monster Energy, confesó la parte positiva de la competencia y dijo: "me gusta mucho la Fórmula 1, la sigo en todas partes, pero verles conducir en los circuitos que nosotros lo hacemos es más impresionante”.

En este sentido el italiano de 26 años agregó su punto de vista negativo de la carrera en el circuito de Losail y expresó que "lo primero que pensé fue que probablemente habrá más baches". Además Andrea Dovizioso, piloto de Yamaha Petronas, sostuvo que "es una pena, nos van a estropear esta pista también y van a hacer baches en ella".

Cabe mencionar que a partir de 2008 el Gran Premio qatarí se sumó al Mundial de Motociclismo y ahora le abrirá las puertas a los automóviles, más precisamente a los de Fórmula 1. Anteriormente se corrieron allí el GP2 asiática, el Speedcar y el WTCC pero la máxima competencia sobre las cuatro ruedas se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre del presente año.

En relación con lo anterior “Dovi” expresó los cambios que se podrían realizar en la pista al correr las motocicletas con automóviles. "Van tan rápido en las curvas que el asfalto sufre. Para nosotros, los pilotos de motos, no es bueno que 20 coches vayan por la misma línea que nosotros. Dicho esto, si intentan hacer el mayor número de carreras posible, es justo que también vayan a Qatar", sostuvo el italiano de 35 años.

Para finalizar Aleix Espargaró, piloto de Aprilia, también dejó su opinión ante la noticia y expresó: "Me encanta el circuito de Qatar, pero la Fórmula 1 lo destroza todo con su agarre, así que ya veremos. Me alegro por la gente de Qatar, porque van a poder disfrutar tanto de MotoGP como de la F1, lo cual es fantástico, pero en cuanto a la pista, ahora está muy plana, muy buena, y espero que no la destruyan demasiado".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22524/motogp-yamaha-suena-con-conseguir-la-triple-corona-aunque-son-conscientes-de-la-dificultad-tras-el-caso-vinales

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.