MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Américas | ‘Pecco’ Bagnaia quiere seguir su racha de victorias: “Austin me gusta y creo que nuestra moto se adaptará”

El piloto del Ducati Lenovo Team está de dulce. Viene de dos victorias seguidas tras estrenarse en Aragón y consagrarse en suelo local en Misano. Las expectativas del italiano son de seguir este momento alto.

( palabras)
MotoGP | GP Américas | ‘Pecco’ Bagnaia quiere seguir su racha de victorias: “Austin me gusta y creo que nuestra moto se adaptará”
Fuente imagen: motogp.com

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, piloto del Ducati Lenovo Team, está en un momento positivo de su carrera. Tras conseguir sus dos primeras victorias en la categoría reina en Aragón y Misano, las últimas dos citas, el italiano quiere seguir sumando y acercarse a Fabio Quartararo, su rival por el Mundial. 48 puntos de desventaja, Bagnaia asegura sentirse cada vez más cómodo con la Desmosedici GP21.

El italiano del equipo oficial Ducati destaca que ha crecido la adaptación de la Desmosedici GP a las pistas del campeonato. En un momento en el que deben jugárselo todo para acercarse a Quartararo en la general, Pecco augura competitividad para los italianos en el Circuito de las Américas.

Este año hemos sido rápidos en pistas en las que tuvimos problemas en años anteriores. Creo que nuestra moto se adapta mejor en todas las condiciones y en todas las situaciones de los circuitos.” comentó Bagnaia, quien reconoce las similitudes entre los primeros sectores del COTA y Silverstone donde, precisamente, fueron competitivos.

Este primer sector es muy similar al de Silverstone, quizá más difícil, pero similar, y allí fuimos rápidos, así que creo que también podemos ser muy competitivos aquí.”

Bagnaia no puede permitirse cometer ningún error, ya que de cometerlo, Fabio Quartararo tendría el primer match-ball para ser Campeón del Mundo en el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Misano. El italiano nunca ha ganado el Gran Premio de las Américas, pero espera ser competitivo este fin de semana.

“Estoy siempre feliz de venir a América. Austin es un lugar que me gusta, y creo que nuestra moto se adaptará a esta pista. He ganado las últimas dos carreras, y mis sensaciones con la moto crecieron un montón. Sé que no es una pista fácil, porque el primer sector, para nosotros, no fue fácil en los últimos años: en 2019 no me sentí demasiado bien con la moto, con los baches, y este año, quizá, con el nuevo reasfaltado, será algo mejor.”

Su apuesta personal, para este fin de semana, está en las Yamaha y, principalmente, en Marc Márquez y Honda, ganadores de 6 de las 7 ediciones el evento: “Creo que las Yamaha serán rápidas, pero Honda con Marc [Márquez] serán los más rápidos.”

 

También te puede interesar: MotoGP | GP Américas | Fabio Quartararo será cauto: “No voy a sobrepasar mis límites”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.