MotoGP - Noticias

MotoGP | Maverick Viñales no estará presente en Austin

El piloto catalán no estará presente en la parrilla del Gran Premio de las Américas de este fin de semana, ha informado Aprilia.

( palabras)
MotoGP | Maverick Viñales no estará presente en Austin
Fuente imagen: motogp.com

Maverick Viñales será baja de la parrilla del Gran Premio de las Américas, que se celebrará este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin, Texas. El piloto de Aprilia no correrá debido al fallecimiento de Dean Berta Viñales, su primo y piloto de 15 años, que perdió la vida el pasado sábado en un incidente en la competencia del WorldSSP 300 en Jerez de la Frontera.

El reciente fichaje de Aprilia estuvo presente en el minuto de silencio y homenaje que se realizó en la memoria del joven corredor y familiar previo a las carreras del domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Como toda pérdida, es un sentimiento que afecta a las personas y, en este caso, al rendimiento de pilotaje. Por eso Viñales, con el visto bueno de la marca de Noale, ha decidido no viajar a los Estados Unidos para el evento en Austin.

Maverick Viñales no estará en la parrilla de salida del GP de las Américas previsto para este fin de semana en el circuito de Austin, Texas.

Ha pasado menos de una semana desde el accidente de Dean Berta Viñales, el joven primo de Maverick, lo que no es tiempo suficiente para recuperar la serenidad necesaria para correr. Por ello, Maverick, con el apoyo total e incondicional de Aprilia Racing, ha decidido hacer una pausa en su camino para conocer la moto y el equipo de Noale

Toda la familia de Aprilia Racing apoya esta decisión y está junto a Maverick y sus seres queridos. Habrá otros momentos y otros grandes premios para retomar el prometedor viaje iniciado juntos. Un viaje que debe ser totalmente respetuoso con las personas implicadas y sus sentimientos”. resolvió el comunicado lanzado por el equipo.

A día de hoy, Aprilia no ha brindado información al respecto de si contarán con piloto sustituto para el Gran Premio de las Américas de este fin de semana, ni tampoco se ha hablado sobre su fecha de retorno. En caso de hacerlo, lo lógico sería pensar que Lorenzo Savadori tomase las riendas de la RS-GP junto a Aleix Espargaró, una de las sensaciones de la temporada.

 

También te puede interesar: MotoGP | El Gran Premio de Argentina renueva su estadía en el calendario

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.