MotoGP - Noticias

MotoGP l GP de las Americas l Andrea Dovizioso: "Lo que está haciendo Marc este año es una locura"

Marc Márquez regresa a uno de los circuitos donde más victorias ha cosechado, el Circuito de las Américas, con la esperanza de jugar un papel importante, aunque sin crear demasiadas expectativas. Andrea Dovizioso ha alabado el esfuerzo y la actuación del de Honda durante esta temporada.

( palabras)
MotoGP l GP de las Americas l Andrea Dovizioso: "Lo que está haciendo Marc este año es una locura"
Fuente imagen: iG: @hrc_motogp

Este fin de semana, MotoGP vuelve a celebrar un Gran Premio en Austin. El Circuito de las Américas vuelve al calendario oficial del mundial tras ausencia la temporada pasada. Uno de los pilotos que espera con más ansias esta Gran Premio es indudablemente Marc Márquez, puesto que el catalán se ha llevado la victoria en Austin todos los años que ha corrido allí en la categoría reina, excepto en 2019 donde Alex Rins resultó ganador.  

Cierto es también que el de Cervera no se encuentra en su mejor momento físico, pero tras los buenos resultados en los dos últimos Grandes Premios, se ha mostrado confiado y con ganas de volver a Austin, aunque sin expresar demasiadas expectativas: “Tengo muchas ganas de viajar a Austin y, además, llegamos allí después de dos buenas carreras, en Aragón y en Misano. Es un trazado que me gusta y en el pasado nos ha ido muy bien, pero este año es un poco diferente con nuestra situación actual. Como siempre, será importante trabajar durante el fin de semana y ver dónde estamos el domingo por la mañana. No importa lo que sea, será genial volver porque es una carrera que siempre disfruto mucho.

Para Andrea Dovizioso, esa falta de estado de forma no es sinónimo de falta de competitividad. El piloto italiano del Petronas Yamaha SRT ha querido elogiar el papel de Márquez en este año tan singular: "Márquez es capaz de pelear por la victoria a pesar de estar muy mal físicamente, porque yo creo que está muy mal físicamente. Además, Honda tampoco está atravesando un buen momento, como queda claro al ver qué están haciendo el resto de pilotos de la marca. Lo que está haciendo Marc este año es una locura”. 

Por su parte, Pol Espargaró viaja a Estados Unidos con la esperanza de poder ascender algunos puestos ya que, según asegura, los Top10 que ha logrado en Austin en años anteriores, sumados a las conclusiones recabadas en los entrenos en Misano, le aportan una confianza extra.

Después de un buen test, estoy contento de viajar a Austin, es una pista divertida y será genial ver a más fans de MotoGP fuera de Europa. Descubrimos algunas cosas durante los entrenamientos en Misano; en Austin será un buen lugar para probarlas porque es un circuito con mucha variedad. He tenido algunos 'top 10' allí en el pasado, así que espero que podamos trabajar sobre esa base este fin de semana”, aseguró Polyccio.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22300/motogp-previa-del-gran-premio-de-las-americas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.