MotoGP - Noticias

MotoGP | El segundo día de test en Misano termina con grandes progresos

Con unas condiciones meteorológicas buenas, se ha podido vivir una segunda jornada de test muy intensa en el circuito italiano que ha terminado con el ganador de la última carrera como piloto referente. También se ha podido ver a las diferentes fábricas aportando numerosas novedades y a Honda que estrenaba nueva moto.

( palabras)
MotoGP | El segundo día de test en Misano termina con grandes progresos
Fuente imagen: MotoGP

Toda la parrilla de pilotos ha disfrutado de un gran tiempo para rodar y probar nuevas piezas de cara a un futuro cada vez más cercano. El segundo día de test se ha zanjado con el piloto italiano del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia, terminando primero en la combinada con un tiempo de 1:31.524 que obtuvo en la primera jornada. Tan solo 60 milésimas por detrás se encuentra el mejor registro de este segundo día y pertenece al piloto catalán Aleix Espargaró quien corre para el Aprilia Racing Team Gresini. Todo y ser tiempos muy buenos, todas las marcas han estado más centradas en las novedades que les han ofrecido los fabricantes de cara a la próxima temporada, muy necesarias en el caso de Honda.

Honda:

El Honda Racing Corporation ha usado el test de Misano para realizar incontables pruebas. El martes se pudo ver al piloto probador, Stefan Bradl, salir con la RC213V 2022-spec totalmente nueva. El nuevo prototipo se pudo volver a ver en pista esa misma tarde, pilotada por Marc Márquez. Las diferencias saltaban a la vista, las más notables eran el escape, el colín y la forma de entrada de aire. El segundo día de test fue el turno de Pol Espargaró, compañero de Marc en el Repsol Honda Team, de salir con la Honda que contaba con especificaciones 2022, pero con alguna sutil diferencia como la entrada de aire. Márquez volvió a subirse a la moto de 2022, pero con la aerodinámica del 2021 que se ha estado utilizando desde el Gran Premio de Alemania, mientras que Pol la probó con la nueva aerodinámica. Un test duro para HRC que ha probado una gran multitud de elementos enfocados para la temporada 2022.

Caption


Por otro lado
Lucio Cecchinello, jefe del LCR Honda explicaba que Alex Márquez ha usado los tests para trabajar en la distribución del peso y en buscar un setting que le haga sentirse más cómodo. El piloto del LCR Honda Castrol también ha aprovechado para probar los diferentes chasis: el normal, el de carbono y el que se utiliza en el Repsol Honda Team desde Assen. Takaaki Nakagami del LCR Honda Idemitsu estuvo probando la aerodinámica que ya se vio por primera vez en Sachsenring, con el chasis de HRC de carbono.

Ducati:

En la primera sesión de test, la marca de Bolonia estrenó dos paquetes aerodinámicos. Uno de ellos muy similar al que ya usan está temporada y el otro que dividirá el alerón en dos partes diferentes que implica que el paquete aerodinámico pasará a tener un total de cuatro elementos incluyendo en la parte inferior del carenado el conducto bajante. Los compañeros del Ducati Lenovo Team, Pecco Bagnaia y Jack Miller probaron los nuevos paquetes aerodinámicos durante los días de test de Misano. Ni la caída del primer día que sufrió Pecco afectó a su organización, quien dio por zanjado el último día de test para la hora de comer.

Caption


Por otro lado,
Johann Zarco del Pramac Racing volvió a casa después del primer día para poderse operar de síndrome compartimental, siendo sustituido por Michele Pirro en el segundo día de test. Jorge Martín también estuvo probando la nueva aerodinámica de la Ducati. Enea Bastianini quien dejó sin palabras a todos el pasado fin de semana no tuvo unas grandes jornadas de test, sufriendo caídas en ambos días, imposibilitando su participación en lo que quedaba de segundo día de test. El piloto del SKY VR46 Avintia y compañero de Bastianini, Luca Marini tuvo un test exitoso donde rodó más rápido que durante todo el Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini.

Yamaha:

Aunque el equipo líder del Campeonato del Mundo disponía de un nuevo chasis para probar. Massimo Meregalli el Team Manager confesó que el objetivo del equipo no era trabajar de cara al 2022. Aún así Quartararo pudo probar el prototipo de la próxima temporada, antes de enfocarse en las mejoras para el segundo asalto de esta temporada a Misano que tendrá lugar en el mes de octubre. Franco Morbidelli el nuevo integrante del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP fue afortunado de salir ileso en las caídas que sufrió a lo largo del segundo día de test, donde continuó trabajando para adaptarse a la YZR-M1 2021 y con su recuperación física después de haberse perdido los últimos cinco Grandes Premios. Según Meregalli, el italiano se sintió más cómodo que durante el pasado fin de semana y completó una setentena de vueltas durante los test.

Caption


En el
Petronas Yamaha SRT, se pudo ver a Valentino Rossi en el que ha sido su último test en su carrera como piloto. El nueve veces Campeón del Mundo estuvo trabajando en los settings electrónicos para desenmarañar los problemas de tracción que sufren. Andrea Dovizioso, su compañero de equipo, dedicó las dos jornadas a adaptarse a la nueva moto, el segundo día probó un basculante de carbono y completó un total de 130 vueltas entre los dos días de test. Meregalli confirmó a los medios que Cal Crutchlow estará como piloto probador en MotorLand Aragón durante dos días para probar el prototipo de 2022, antes de poner rumbo a Jerez donde habrá un test de tres días. El piloto británico tiene detrás un gran trabajo de puesta a punto de la moto antes de los test de pretemporada que tendrán lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto después de acabar la temporada.

Suzuki:

Joan Mir y Álex Rins, pilotos del Team Suzuki Ecstar quedaron impresionados con la nueva propuesta de chasis de Suzuki con refuerzo de carbono en la parte superior, que se presentó la segunda jornada de test. Incluso pudiera llegar a aparecer en las GSX-RR de ambos antes de terminar la actual temporada. Suzuki también aprovecho para probar el motor de la temporada 2022 que ya se pudo ver en los test de pretemporada en Qatar. Sylvian Guintoli se unió a los pilotos españoles el miércoles donde fuimos testigos de la presentación de un nuevo carenado lateral. En el segundo día, Mir consiguió mejorar la frenada algo de lo que se ha quejado durante la actual temporada. Rins por su lado, cree que el motor 2022 parece más potente que el anterior aunque el paquete aerodinámico aún necesita adaptarse a este extra de potencia. El catalán aprovechó para hacer long runs con el holeshot trasero y aparentemente era más rápido cuando llevaba el dispositivo montado.

Caption

KTM:

La fábrica austriaca tuvo una jornada inicial tranquila que dió paso a un intenso segundo día de test. Como los demás equipos, se presentó un paquete aerodinámico con un juego extra de alerones que se ubicaran más abajo que en la RC16 2021 y con una entrada de aire más grande. Miguel Oliveira tuvo a su disposición otra moto totalmente negra aunque tenía la forma de los carenados, la entra de aire y la aerodinámica igual que en la moto actual, por lo que se podría suponer que está contenía alguna novedad interna aunque no es sencillo de asegurar.

Caption

Durante la segunda jornada KTM contó con otra gran novedad y esta fue el debut de los nuevos fichajes de Tech3 KTM Factory Racing para la temporada 2022, Remy Gardner y Raúl Fernández. Se pudo ver a los actuales compañeros de equipo y contendientes al título de Moto2 disfrutando de su primera vez pilotando una MotoGP.

Aprilia:

La fábrica de Noale ha sido otra de las marcas en estrenar un paquete aerodinámico, esta vez más delgado y pequeño e instalado en la moto de Savadori. Maverick Viñales piloto de Aprilia Racing Team Gresini fue el primero en salir a pista el miércoles para seguir adaptándose a la nueva montura y variando los reglajes. El piloto de Figueres fue capaz de mejorar su ritmo global en un total de 7 décimas, después de haber hecho progresos muy importantes a lo largo del test de Misano y a pesar de haber hecho un total de 149 vueltas decidió no probar nada de la próxima temporada. Por otro lado, Aleix Espargaró sí que probó algunas piezas nuevas de cara a la próxima temporada, entre ellas algunas evoluciones del carenado delantero.

Caption

Después de unos días de test intensos, los pilotos se han ganado un descanso hasta el próximo evento, el Gran Premio Red Bull de las Américas.

También podría interesarte:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22175/motogp-garner-y-fernandez-se-estrenan-en-los-test-de-misano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.