MotoGP - Noticias

MotoGP | Honda exhibió la motocicleta para 2022

Tras probar al nuevo modelo, de la estructura japonesa, Marc Márquez brindó sus sensaciones de la RC-213V y afirmó que “es un concepto diferente, hay muchos puntos positivos y también muy negativos”.

( palabras)
MotoGP | Honda exhibió la motocicleta para 2022
Fuente imagen: motogp.com

La marca de las alas exhibió ayer en el circuito “Marco Simoncelli” su nueva adquisición para la temporada 2022, en su totalidad de color negro y con un nuevo sistema aerodinámico. De esta forma fue Stefan Bradl, piloto probador de la estructura de Japón, quien se encargó de estrenar el nuevo modelo de Honda tras conducir 34 vueltas en el test de Misano, sobre una pista que estuvo condicionada ya que la lluvia cayó durante la noche anterior.

En este sentido después les tocó el turno a  los pilotos oficiales, es de decir a los de Repsol Honda, y tras realizar el test en Misano, Marc Márquez sostuvo que "hoy hemos probado la nueva moto, en muchos aspectos. Primera vez que se ponía en pista. Ha habido mucho trabajo”. También, el de Cervera expresó que “he estado mucho tiempo en el box, porque físicamente no puedo hacer muchas vueltas. Mañana, con la configuración que hemos preparado hoy, la probará Pol también”.

Por otro sector una de las características principales que presenta, la nueva motocicleta para el próximo año, es una aerodinámica diferente a la anterior ya que  presenta una entrada de aire vertical, cúpula y alas nuevas. De este modo el piloto N°96 manifestó que “hay que seguir trabajando porque es un concepto bastante diferente. Hay puntos muy positivos y también muy negativos. Ahora toca hacer un balance para hacerla funcionar bien".

Resultados del test en Misano

El piloto con el mejor tiempo en la prueba realizada en territorio italiano fue Francesco Bagnaia, conductor que viene de ganar dos carreras consecutivas con Ducati, tras registrar un tiempo de 1:31.524. De esta manera “Pecco” marcó la pauta arriba de la Desmosidici GP-21 y dejó en la segunda posición Pol Espargaró, conductor de LCR Honda, con 0,107 segundos de ventaja.

En relación con lo anterior la primera prueba de la mañana solo participaron ocho pilotos por la lluvia que se la noche anterior. De esta forma Takaaki Nakagami, también de LCR Honda, consiguió la tercera ubicación a 0.319 segundos del piloto de Ducati. Además, los que completaron el top five de los mejores registros fue Joan Mir, de Suzuki, con 1:31.927 y el actual piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, tras registrar 1:31.989.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22156/motogp-bastianini-senala-su-trabajo-al-quot-frenar-para-entrar-en-las-curvas-quot-como-algo-clave

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.