MotoGP - Noticias

MotoGP | Aragón tendrá el debut de Viñales con Aprilia

Luego de su desvinculación con Yamaha, y de su acuerdo con Aprilia, el de Figueras ya tiene fecha de estreno con su nuevo equipo.

( palabras)
MotoGP | Aragón tendrá el debut de Viñales con Aprilia
Fuente imagen: MotoGP Official

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, que tuvo la victoria de Fabio Quartararo, el Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP se tomará un fin de semana de descanso antes de disputar el Gran Premio de Aragón, el próximo 12 de septiembre. La carrera en MotorLand tendrá el retorno de Maverick Viñales a la parrilla ya que, después de su conflictiva partida de Yamaha, tendrá su primera oportunidad como piloto de Aprilia.

Luego del Gran Premio de Estiria, Yamaha brindó un comunicado en el suspendió la participación de Viñales en la segunda carrera en el Red Bull Ring. Con la prolongación de su cancelación, que imposibilitó su aparición en Silverstone, el de Figueras terminó desvinculándose del equipo oficial de la fábrica japonesa. Días más tarde, el portador del número 12 anunció su llegada a Aprilia y a inicios de esta semana tuvo su primer test con la marca de Noale.

Después de esas jornadas tan movidas, se dio a conocer este miércoles que Viñales debutará en un competencia de MotoGP con Aprilia en el próximo Gran Premio de Aragón. "Estamos muy orgullosos de poder anunciar nuestros planes para la presente temporada y para 2022 con el objetivo de optimizar al máximo la contribución de nuestros tres pilotos. Junto a nuestro piloto confirmado, Aleix, es un placer dar la bienvenida al equipo Aprilia Racing a un deportista de talento como Maverick, que ha demostrado un gran feeling con el equipo y la moto desde el primer momento y que estoy seguro de que podrá dar lo mejor de sí mismo ya en el GP de Aragón", comentó Massimo Rivola, CEO de la estructura italiana.

De esta forma, con Viñales como compañero de Aleix Espargaró para la cita en MotorLand, Lorenzo Savadori no participará en la siguiente fecha del Mundial. Sin embargo, el propio Rivola se encargó de aclarar el futuro del italiano de Cesena al declarar que "será piloto de pruebas en 2022Se trata de un puesto fundamental que premia el gran esfuerzo que ha demostrado en el desarrollo de la nueva RS-GP, mientras que él terminará la temporada 2021 aprovechando los wild cards que decidiremos juntos en cuanto esté de nuevo al 100% de su forma física".

Sumado a lo anterior, Romano Albesiano, director técnico de Aprilia Racing, manifestó: "La decisión de tener a Maverick en la pista desde Aragón es un resultado directo de las pruebas realizadas en Misano. No era un hecho que, después de una carrera transcurrida hasta ahora con una moto con motor en línea, Maverick tuviera un buen feeling con nuestro V4 de inmediato. Por eso el test en esta pista, históricamente no fácil para nuestra moto, era un momento importante de evaluación".

Para concluir, Albesiano agregó que "Por lo tanto, estamos satisfechos con las reacciones inmediatamente positivas de Maverick, que demostró un buen feeling tanto con la RS-GP como con el equipo y nuestro método de trabajo. Su talento y el de Aleix, combinados con la experiencia que ha adquirido Lorenzo esta temporada, nos hacen ser optimistas sobre el futuro de nuestro proyecto de MotoGP".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21832/motogp-valentino-rossi-da-un-repaso-a-su-carrera-deportiva

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.