MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Gran Bretaña | Resultados de Carrera | Quartararo dominó en Silverstone

El francés de Yamaha ganó la competencia en suelo inglés a través de un ritmo inigualable.

( palabras)
MotoGP | GP Gran Bretaña | Resultados de Carrera | Quartararo dominó en Silverstone
Fuente imagen: MotoGP Official

Se disputó este último domingo de Agosto, en el circuito de Silverstone, la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, competencia válida por la decimosegunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. Por medio de un andar arrollador, Fabio Quartararo obtuvo un nuevo triunfo en la categoría reina al haber finalizado por delante de Álex Rins y Aleix Espargaró, quienes completaron el podio.

Luego de la largada, Quartararo se tomó las primeras vueltas, en las que cometió algunos errores en frenajes con el propósito de adelantar a sus rivales, para luego sí tomar el liderato y permanecer allí ampliando la ventaja a su favor giro tras otro. Habiéndose situado en lo más alto del clasificador, el francés no tuvo equivocaciones y consiguió su octava victoria en MotoGP, la quinta en este 2021.

Por detrás de él se montó un trencito en el que hubo algunos intercambios de posiciones que concluyó con Rins, de Suzuki, segundo, con Espargaró, con Aprilia, tercero y con Jack Miller (Ducati), Pol Espargaró (Honda) y Brad Binder (KTM) por detrás, lo que significó que las principales colocaciones se repartieron entre seis marcas distintas. 

Por detrás de los mencionados culminaron Iker Lecuona, Alex Márquez, Joan Mir y Danilo Petrucci cerrando el top diez. Con estos resultados, Quartararo alcanzó los 206 puntos en el Campeonato Mundial, lo que implica que posee una ventaja de 65 puntos sobre Mir y 69 sobre Johann Zarco, de Pramac. La siguiente cita de MotoGP será el Gran Premio de Aragón el 12 de septiembre.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21767/motogp-gp-gran-bretana-resultados-de-clasificacion-pol-espargaro-consigue-su-primera-pole-con-honda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.