MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Gran Bretaña

El circuito de Silverstone albergará el episodio N°12 de MotoGP tras una semana de ausencia después de la carrera realizada en Austria. En esa última ocasión tuvo como ganador a Brad Binder y de esta forma el de KTM cosechó su segundo triunfo a nivel personal en 2021.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Gran Bretaña
Fuente imagen: motogp.com

La décima segunda fecha de la temporada 2021 de la máxima competición sobre las dos ruedas se correrá el próximo fin de semana en la pista británica. Cabe mencionar que el año pasado no se compitió por la cancelación del Gran Premio en el contexto de emergencia sanitaria debido al Coronavirus. Además el último ganador de la competencia en Gran Bretaña fue Alex Rins, piloto de Suzuki, en 2019.

Así mismo la pista ubicada en Northamptonshire, Silverstone posee 15 metros de anchura y cuenta con una cuerda de 5.9 kilómetros aproximadamente en su totalidad. También el circuito consta de 18 curvas, 8 hacia la izquierda y 10 por el lado derecho, sin embargo es una de las pistas más rápidas del calendario ya que su recta más larga posee 770 metros.

Características del Circuito de Silverstone

Longitud de pista: 5.891 kilómetros

Recta más larga: 770 metros

Anchura: 15 metros

Curvas: 18 (10 de derecha y 8 de izquierda)

Distancia de carrera: 118.00 kilómetros en 20 vueltas

Sentido de la marcha: En sentido de las agujas del terror

Por otro sector Brad Binder superó a las Ducati y ganó la última competición, el Gran Premio de Austria, el primero de la temporada 2021 y la segunda en su carrera. Los escoltas del sudafricano, en el Red Bull Ring, fueron Francesco Bagnaia y Jorge Martín, ambos pilotos cambiaron sus motos debido a la lluvia a tres vueltas del final a diferencia del piloto de KTM quien no ingresó a boxes.

Además Marc Márquez, de Repsol Honda, es el piloto que posee el récord de vuelta en clasificación y en carrera ya que registró en 2019 un tiempo de 1:59.936 y 1:58.148 respectivamente. En la última fecha, en el Ring austriaco, el N°93 lideró por un momento la carrera pero después de salir de la zona de boxes se cayó y no puedo realizar la remontada para el equipo japonés.

Cambios de posiciones en la tabla general

En este sentido después de la doble fecha en Austria Quartararo, quien terminó séptimo el último domingo, sigue puntero con 181 unidades en su haber, el segundo lugar Bagnaia le arrebató a Zarco, al no poder terminar la carrera ya que se cayó y quedó afuera del último Gran Premio realizado en el Red Bull Ring, quien pasó a la cuarta posición con 134 puntos por sobre 132 del francés y en el tercer escalafón lo ocupa Mir con las misma unidades de “Pecco”.

Última carrera en el circuito de Silverstone para Rossi

El máximo ganador en Silverstone es Valentino, con cuatro victorias en la categoría reina, quien estuvo en zona de podio durante la competición en Austria pero terminó octavo y no pudo registrar su podio N°200 a nivel personal. De esta forma “ll Dottore” correrá por última vez en su carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña tras anunciar su retiro en el final de la actual temporada.

Nuevos nombres en la salida de parrilla en Gran Bretaña

“El diablo” tendrá nuevo compañero en Yamaha Monster Energy ya que Maverick Viñales se desvinculó del equipo japonés y competirá para la temporada 2022 con Aprilia, para formar dúo con Aleix Espargaró. De esta forma Cal Crutchlow, quien posee el récord en esta pista de velocidad máxima en 2019 con un tiempo de 333.3, sustituirá a Viñales nuevamente en Silverstone y otra de las suplencias de los pilotos será la de Franco Morbidelli, de Yamaha Petronas, ya que está en recuperación tras operarse de la rodilla derecha y su lugar lo ocupará Jake Dixon, conductor británico.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21690/motogp-gp-gran-bretana-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.