MotoGP - Noticias

MotoGP l Se cancela el GP de Malasia y en su lugar se confirma una nueva cita en Misano

El Gran Premio de Malasia se descuelga del calendario oficial de MotoGP, dejando la habitual gira asiática sin ningún encuentro esta temporada. Se confirma una nueva fecha para Misano.

( palabras)
MotoGP l Se cancela el GP de Malasia y en su lugar se confirma una nueva cita en Misano
Fuente imagen: IG: @sepangcircuit

El GP de Malasia ha sido cancelado debido a las complicaciones originadas por la pandemia del Covid-19. Y es que ha resultado inviable poder garantizar la viabilidad del evento debido a las “restricciones logísticas y las complicaciones de viaje”, por lo que la FIM, la IRTA y Dorna Sports han confirmado su cancelación.

Con esto, en el comunicado oficial han expresado: “el Campeonato del Mundo FIM MotoGP espera volver a competir ante los aficionados malayos en el espectacular circuito de Malasia en 2022”.

Con el GP de Malasia ya son cuatro las fechas que se caen del calendario, tras las cancelaciones de Australia, Japón y Tailandia. De esta manera, el circuito de Sepang no acogerá un Gran Premio por segundo año consecutivo y, en consecuencia la gira asiática del Mundial tampoco se celebrará esta temporada. 

En su sustitución han confirmado la incorporación de una segunda fecha en Misano World Circuit Marco Simoncelli durante el fin de semana del 22 al 24 octubre. Y se mantiene sin cambios el Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21632/motogp-vinales-no-correra-en-silverstone

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.