MotoGP - Noticias

MotoGP | Parrilla del 2022: todos los pilotos confirmados hasta el momento

A pesar de que queda la mitad de la temporada por disputarse, los equipos se están preparando para el próximo año.

( palabras)
MotoGP | Parrilla del 2022: todos los pilotos confirmados hasta el momento
Fuente imagen: Motogp.com

A siete carreras para que termine la temporada 2021, los equipos ya están anunciando quiénes serán sus pilotos para el próximo año. La ruptura entre Viñales y Yamaha sumado a la retirada de Valentino Rossi han trastocado el mercado de fichajes. 

Aunque la mayor parte de los pilotos de la actual parrilla de MotoGP tienen contrato hasta 2022 con sus estructuras, muchos son los equipos que aún tienen asientos libres. Estas son todas las novedades que se conocen hasta el momento.

Quartararo busca compañero en Yamaha 

Sin duda, una de las noticias de la temporada ha sido la finalización del contrato entre Yamaha y Viñales. Ambas partes han preferido poner punto y final a su relación, y esto significa que la marca de los diapasones tendrá que buscar un nuevo compañero para Quartararo

Todo apunta a que será Franco Morbidelli quien vuelva a ocupar un asiento al lado del box de Quartararo. El italiano y el francés compartieron equipo en Petronas y parece que Yamaha ha decidido premiar a Morbidelli para que suba al equipo oficial. 

fabio quartararo

Esto tendría consecuencias en cadena para el equipo satélite de Yamaha, ya que el Sepang Racing Team se quedaría sin ninguno de sus actuales pilotos. El ascenso de Morbidelli al equipo oficial y la retirada de Valentino obligarán al equipo malayo a buscar nuevos talentos. 

Por el momento, son muchos los rumores y pocas las confirmaciones. Uno de los últimos nombres que suena con fuerza es el de Darryn Binder, piloto de Moto3, que podría ocupar uno de los asientos libres. Aún así, también han sonado otros nombres como Jonathan Rea o Toprak Razgatlioglu, que están disputando el mundial de Superbikes. 

Sin duda, todas las opciones son posibles, aunque desde la organización del mundial también estarían interesados en incorporar pilotos de diferentes nacionalidades

Aprilia confirma a Viñales como su nuevo piloto 

Después de conocer que Viñales ya no sería piloto de Yamaha, quedaba por conocer cuál sería el destino del español. Como apuntó Ricard Jové, comentarista en Dazn, Aprilia ha sido el lugar escogido por Viñales para continuar con su carrera deportiva. 

Así, Aleix Espargaró y Maverick Viñales volverán a ser compañeros de equipo. Con esta confirmación, Lorenzo Savadori se queda sin un hueco en MotoGP y, probablemente, buscará sitio en otras competiciones. 

El VR46 ultima sus fichajes 

Esta temporada será la última de Valentino Rossi como piloto, aunque no dejará de estar en el paddock de MotoGP, ya que su equipo dará el salto a la categoría reina. A pesar de la confirmación oficial, aún no han comunicado quienes serán sus pilotos

Aún así, todo hace prever que uno de los pilotos será Luca Marini, hermano de Valentino Rossi. En cuanto a su compañero de equipo, las apuestas se centran en Marco Bezzechi, piloto de la Academy de Rossi. Aunque su contrato no está cerrado, ya que el piloto italiano también ha recibido ofertas para unirse a las filas del Sepang Racing Team

KTM ya ha confirmado a todos sus pilotos 

Otra de las marcas que ha trastocado el mercado de fichajes ha sido KTM. El equipo austríaco ha hecho una renovación completa de su estructura satélite, el KTM Tech 3. Si en el mes de junio hacían oficial el salto de Remy Gardner a MotoGP, en agosto han anunciado que su compañero de equipo será Raúl Fernández. 

Los dos pilotos están luchando por el título mundial de Moto2 y la próxima temporada volverán a compartir estructura como rookies de MotoGP. De esta manera, KTM ha rescindido el contrato de Iker Lecuona y de Danillo Petrucci, que tendrán que reconducir su futuro. 

raul fernandez

Por un parte Petrucci ha recibido una oferta de KTM para correr el Dakar, mientras que Lecuona prefiere buscar otro asiento en MotoGP. Sus opciones son reducidas y la única vacante sería el Sepang Racing Team. 

En cuanto al equipo oficial de KTM, la marca ha mantenido a sus pilotos actuales, Miguel Oliveira y Brad Binder, este último ha ampliado su contrato hasta el 2024. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MotoGP™ (@motogp)

 

El resto de equipos mantiene su estructura actual. En Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró seguirán siendo compañeros de equipo, mientras que en el LCR permanecen Álex Márquez y Takaaki Nakagami. Al igual que Suzuki, donde están Joan Mir y Álex Rins

Ducati también mantiene sus filas sin alteraciones. Así, seguirá contando con Jack Miller y Pecco Bagnaia en el equipo oficial y con Johann Zarco y Jorge Martín en el Pramac. Además, tendrá que sumar a los pilotos italianos Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio que formarán parte del nuevo equipo de la categoría, el Gresini Racing Team con motos Ducati. 

A pesar de que conocemos muchos de los nombres que formarán parte de la parrilla de MotoGP en 2022, quedan cuatro asientos por confirmar. En los próximos meses conoceremos quienes son los nuevos rostros que competirán en la categoría reina. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21604/motogp-vinales-sera-parte-de-aprilia-en-2022 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.