MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Austria | Resultados de Carrera | Arriesga y gana: Brad Binder vence en un caótico final de carrera

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing se mantuvo con neumáticos de seco en las instancias finales, y se llevó el GP de Austria. Lo escoltan Pecco Bagnaia y Jorge Martín.

( palabras)
MotoGP | GP Austria | Resultados de Carrera | Arriesga y gana: Brad Binder vence en un caótico final de carrera
Fuente imagen: motogp.com

Brad Binder, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, se llevó la vitoria en un caótico Gran Premio de Austria. La lluvia hizo acto de aparición en los compases finales y, a diferencia del resto de grupo delantero, el sudafricano se mantuvo con neumáticos lisos a falta de tres vueltas. Segunda victoria del 33 en MotoGP. Lo acompañan en el podio Francesco Bagnaia (Ducati) y Jorge Martín (Pramac Ducati).

La carrera dio comienzo con la visita de las primeras gotas de lluvia al Red Bull Ring. En pista, era Pecco Bagnaia quien se colocaba líder de la misma.

MotoGP | GP Austria | Resultados de Clasificación | Martín, con el último suspiro

Por detrás, un grupo formado por las otras tres Ducati, con el poleman Jorge Martín (Pramac) segundo, delante de su compañero Johann Zarco y Jack Miller (Ducati Team). Con ellos, un Fabio Quartararo (Yamaha) que intentaba el ataque al italiano de Ducati, y Marc Márquez (Repsol Honda) que, con una estrategia de neumáticos distinta, intentaba el ataque a los de arriba. Por detrás, Iker Lecuona (Tech 3 KTM) se marcó una salida espectacular, llegando a ganar ocho plazas, colocándose octavo detrás de Joan Mir (Suzuki).

Si bien seguían cayendo gotas, y los comisarios mostraban las banderas de pista mojada, la lluvia no era suficiente para mojar completamente la pista: el calor, la humedad y el paso de las motos facilitaba el secado. El grupo delantero empezaba a distanciarse, con Bagnaia, Quartararo y Márquez copando, en ese orden, los tres primeros lugares. Un segundo de distancia sobre Jorge Martín, quien sería advertido por el uso de límites de pista. Mir, por su parte, adelantó a Miller por el 6º lugar. Por detrás, Enea Bastianini (Avintia) abandonó tras perder parte de su carenado.

Enea Bastianini | Avintia Esponsorama Racing
Enea Bastianini | Avintia Esponsorama Racing


En la vuelta 18, Johann Zarco, quien rodaba en quinto lugar, se fue al suelo en la curva 9 del trazado. Sin consecuencias graves para el piloto. Una pasada de frenada de Quartararo en la curva 3 hizo posible que el piloto de Honda pasase a la acción por el liderato de la carrera. Por detrás, Miller seguía en su particular via crucis, y perdió posiciones con Brad Binder (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia).

Vuelven a ondear las banderas de lluvia a 5 vueltas del final. En su particular ataque, Miguel Oliveira (KTM) se fue al suelo en una pista que empezaba a empaparse. Con esto, Miller y Álex Rins (Suzuki) optaron por entrar a boxes a cambiar a moto de lluvia. Mientras tanto, el grupo delantero se juntó: lidera Márquez, con Bagnaia, Martín, Quartararo, Mir y Binder en pocos metros.

¡3 vueltas de locura final! Entran los líderes de carrera a cambiar moto, salvo Brad Binder. El sudafricano se queda en pista, con Aleix Espargaró (Aprilia) y Valentino Rossi (Petronas Yamaha) en posiciones de podio. El grupo del podio, ahora, está formado por Iker Lecuona, Luca Marini (Avintia) y los pilotos del LCR Honda: Álex Márquez y Nakagami. Marc Márquez, el primero de los que paró, se fue al suelo en la persecución de los que llevaban secos. Pudo salvar la moto y terminar.

Francesco Bagnaia | Ducati Lenovo Team
Francesco Bagnaia | Ducati Lenovo Team


¡VICTORIA DE BRAD BINDER!
El caos se apoderó del Red Bull Ring, y la apuesta le salió de 10 al sudafricano de KTM. Segundo triunfo en su haber. Quienes pararon a cambiar a moto de lluvia, en última instancia, recortaron mucho tiempo y regresaron a las posiciones de cabeza. Pecco Bagnaia terminó segundo, y Jorge Martín consigue el tercer puesto, siendo el tercer podio de su carrera en MotoGP.

Cuarto el Campeón del Mundo Joan Mir, delante de Luca Marini e Iker Lecuona; mejor resultado personal para ambos. Séptimo Quartararo, con Rossi octavo, Álex Márquez noveno y Aleix Espargaró, quien arriesgó y se veía con el podio en la mano, cerró el top 10. Cierran la zona de puntos Miller, Danilo Petrucci (Tech 3 KTM), Nakagami, Rins y Marc Márquez.

Resultados del Gran Premio de Austria
Caption


Un final de carrera digno de histeria. Binder y KTM tiraron la moneda al aire y salió cara para los austriacos. Por otra parte, Bagnaia perdió una victoria que parecía tener bajo su poder. Valentino Rossi ilusionó al mundo cuando luchó, en última instancia, por el podio, pero venían más rápidos quienes cambiaron a moto de lluvia. En definitiva, un final de carrera espectacular. En dos semanas, más acción. Esta vez, será en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

También te puede interesar: MotoGP | GP Austria | Viñales: “No pude gestionar la frustración y me llevó a pilotar de un modo que no tocaba”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.