MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Austria| Resumen de Prácticas Libres | Lecuona se reivindica en el Red Bull Ring

Los pilotos de MotoGP tienen una nueva oportunidad de pilotar en el circuito del Red Bull Ring.

( palabras)
MotoGP | GP Austria| Resumen de Prácticas Libres | Lecuona se reivindica en el Red Bull Ring
Fuente imagen: Motogp.com

Vuelven los back to back a MotoGP. Los pilotos tienen, este fin de semana, una nueva oportunidad de rodar en el circuito del Red Bull Ring para mejorar los resultados del fin de semana pasado, aunque poco pudieron hacer durante los primeros entrenamientos libres, debido a las condiciones climatológicas

En la sesión matinal, el sol ha brillado con fuerza y los pilotos han aprovechado para rodar las primeras vueltas. Johann Zarco se ha mostrado con muchas ganas de demostrar que aún sigue vivo en la lucha por el campeonato. El francés no solo ha marcado el mejor crono de la sesión, si no que también ha conseguido batir el récord de la pista.

Zarco ha registrado un 1:22.827 y ha dado un golpe sobre la mesa, imponiéndose a su compañero de equipo, Jorge Martín, ganador de la carrera pasada. En segunda y en tercera posición han terminado las Suzuki de Joan Mir y Álex Rins, respectivamente, aunque a más de siete décimas del francés.

Por la tarde, la lluvia hizo acto de presencia de una manera muy intensa y evitó que los pilotos pudieran salir a pista durante varios minutos. La tormenta fue poco a poco remitiendo y la pista se fue secando. En estas condiciones, Iker Lecuona fue de los pocos en montar el compuesto de seco y marcar el mejor tiempo del FP2. 

Otra de las imágenes que nos dejan estos primeros entrenamientos son las molestias que ha mostrado Marc Márquez. En la primera sesión el piloto se tocaba en repetidas ocasiones, su brazo lesionado, dando indicios de que sufrirá para este gran premio. 

Debido a esto, en la segunda sesión, Marc Márquez salió a pista con un nuevo elemento en su moto. El piloto ha decidido incorporar unas pegatinas antideslizantes a ambos lados de su depósito con el objetivo de que se reduzca la presión que ejerce con los brazos. Por lo tanto, este fin de semana contará con una nueva configuración para aliviar los problemas que sufre.

Maverick Viñales, presente en el circuito 

Sin duda, la noticia del fin de semana ha sido la suspensión de Viñales para este Gran Premio. Yamaha decidió bajar de la moto al piloto debido a que considera que durante el Gran Premio de Estiria, Viñales cometió acciones imprudentes que perjudicaron al motor. 

Por el momento no ha habido más explicaciones de Yamaha y el box del #25 permanece cerrado. Por su parte, Viñales se ha dejado ver por las inmediaciones del circuito y en sus redes sociales ha comentado que dará todas las explicaciones necesarias cuando pueda.

Por el momento, el piloto no estará en la carrera de este domingo y su continuidad en Yamaha, esta temporada, está en el aire. En los próximos días conoceremos cuál es el futuro de la relación entre Yamaha y Viñales. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21561/motogp-pol-espargaro-sentencio-su-carrera-en-estiria-despues-de-la-bandera-roja 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.