MotoGP - Noticias

MotoGP l Maverick Viñales no participará en el GP de Austria tras lo sucedido en Estiria

El Yamaha Monster Energy ha decidido cancelar la participación de Viñales en el GP de Austria después del incidente del catalán en su M1 en el warm-up en Estiria.

( palabras)
MotoGP l Maverick Viñales no participará en el GP de Austria tras lo sucedido en Estiria
Fuente imagen: IG: @maverick12official

El Yamaha Monster Energy ha anunciado esta mañana que Maverick Viñales no participará en el GP de Austria tras unas graves acusaciones desde el equipo al piloto después del incidente con la M1 en Estiria. Viñales tuvo que salir desde el pitlane, en la segunda salida tras la bandera roja en pista, ya que su moto se apagó en el warm-up.

El equipo ha sacado un comunicado oficial donde confirmaban que han “retirado la participación oficial de Maverick Viñales en el GP de Austria este fin de semana”.

En dicho comunicado han explicado también el motivo de la ausencia, y es “debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera de Estiria del fin de semana pasado”.

La decisión de Yamaha llega después de un análisis en profundidad de la telemetría y los datos de los últimos días. La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de la carrera de MotoGP”, explicaba la fábrica de Iwata.

Y para concluir, han aclarado que finalmente Maverick “no será reemplazado en el GP de Austria”.

El piloto de Roses también ha dado su propia opinión acerca de lo ocurrido y, aunque no supo responder con claridad que es lo que había ocurrido con su moto durante la salida y, responsabilizando al equipo de los problemas en su moto: “Para mí es complicado dar una explicación. Debería dártela el equipo sobre por qué una carrera funciona bien y otra no. Este es el hándicap del equipo. Sabiendo que me voy intento dar el 100%, sobre todo por los fans”.

Y por si esto fuera poco, el Viñales Racing Team, equipo de Supersport 300, ha anunciado 48 horas antes su ruptura con Yamaha.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21558/motogp-gp-austria-pol-espargaro-es-muy-dificil-entrar-en-una-q2-directamente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.