MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Estiria | Clasificación: Resultados | Jorge Martín, pole y récord de pista en el Red Bull Ring

El joven piloto del Pramac Racing consiguió su segunda pole position del año en el Gran Premio Michelin de Estiria. Bagnaia y Quartararo lo escoltan en primera fila. Habrá que estar atentos a la lluvia mañana.

( palabras)
MotoGP | GP Estiria | Clasificación: Resultados | Jorge Martín, pole y récord de pista en el Red Bull Ring
Fuente imagen: motogp.com

Jorge Martín, debutante en MotoGP y piloto del Pramac Racing, consiguió su segunda pole esta temporada. Esta vez en el Red Bull Ring, Martín se llevó el mejor tiempo y el récord de pista, con un tiempo de 1:22.994, mostrándose nuevamente muy competitivo a lomos de su Desmosedici GP21. Junto a él, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo partirán desde primera fila. Para mañana, se deberá tener un ojo puesto en la meteorología, ya que se espera lluvia durante la jornada.

MotoGP | GP Estiria | Nakagami fue el mejor en el retorno a la acción

Q1

Las dos KTM oficiales (Miguel Oliveira y Brad Binder), sumada a la del wild card Dani Pedrosa, los dos pilotos del Tech3 (Iker Lecuona y Danilo Petrucci), la dupla del Petronas Yamaha SRT (Valentino Rossi y Cal Crutchlow, sustituto de Morbidelli), la del Avintia (Enea Bastianini y Luca Marini), Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), Álex Márquez (LCR Honda Castrol), Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Luca Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) fueron los protagonistas de esta Q1 del Gran Premio de Estiria.

En el circuito de casa, era previsible que las KTM estuviesen fuertes, y la tanda nos lo confirmó. Tras el fuerte golpe de ayer, en el FP1, Miguel Oliveira se encaramó rápidamente a la primera plaza de la tanda, por delante del piloto de Suzuki Álex Rins. No obstante, esto variaría notablemente con la segunda salida a pista.

Los 13 pilotos venían mejorando sus tiempos, y varios de ellos en rojo. Binder, Pedrosa, Rins, Oliveira y Bastianini tuvieron vueltas veloces, pero sus cronos fueron eliminador por saltarse los límites de pista. Quien no lo hizo fue Álex Márquez, que mantuvo a su RC213V dentro de pista y se llevó la primera posición (1:23.547), pasaje a la Q2. Su acompañante será Oliveira, que terminó a 5 milésimas del catalán.

Detrás, definidas las posiciones, terminaron Rins, que saldrá 13º, Pedrosa, gran trabajo 14º, y Pol Espargaró 15º. En sexta línea, estarán Binder (16º), Rossi (17º) y Luca Marini (18º). Séptima fila para Iker Lecuona (19º), Bastianini (20º) y Savadori (21º). Cerrarán la parrilla de salida Petrucci (22º) y Cal Crutchlow (23º).

MotoGP | Valentino Rossi anuncia su retirada

Q2

Inician los 15 minutos clave para conocer al poleman del Gran Premio Michelin de Estiria. El cielo se ha nublado, bajaron las temperaturas y, de este modo, los tiempos van bajando constantemente.

En un circuito favorable para las Ducati, es la Yamaha M1 de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) quien marca la pauta, con un tiempo de 1:23.075, a tan solo 5 centésimas del récord de la pista. Segundo y tercero fueron dos pilotos de Ducati: Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y el rookie Jorge Martín (Pramac Racing). Desde Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), cuarto con un tiempo de 1:23.593 hasta Takaaki Nakagami (LCR Honda), octavo, hay dos décimas.

Arranca el segundo run de esta Q2. 3:30 para el final, y es Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el más rápido de la combinada de libres, quien se encara a la primera posición, mejorando 4 centésimas el tiempo de Quartararo. Pero es Jorge Martín quien rompe la barrera del 1:23 y, asimismo, el récord de pista; 1:22.994 para el madrileño. En el último minuto, caída de Marc Márquez en la curva 3, mientras que a Quartararo le cancelan una vuelta por saltarse los límites de pista en la curva 9.

¡POLE DE JORGE MARTÍN EN EL RED BULL RING! El piloto del Pramac Racing consigue su segunda pole position, esta vez con récord de pista incluido: 1:22.994 para el español. Lo acompañarán en la primera fila Pecco Bagnaia, quien quedó varado con su Ducati entre las curvas 7 y 8 tras la sesión, y el líder del Mundial, Fabio Quartararo.

Segunda fila de parrilla para Jack Miller (4º), el vigente campeón del Mundo Joan Mir (5º), que dio un paso adelante en clave clasificatoria, y Johann Zarco (6º). En tercera fila partirán Aleix Espargaró, 7º, Marc Márquez 8º, quien se cayó al final de la sesión, y Maverick Viñales 9º, lejos de su compañero. Cerraron esta sesión Nakagami y Álex Márquez, 10º y 11º, y Miguel Oliveira, a quien le cancelaron su mejor tiempo.

Clasificación | Gran Premio Michelin de Estiria
Clasificación | Gran Premio Michelin de Estiria

Todo listo para la carrera de mañana. Habrá que estar atento al cielo, porque se espera que durante la jornada de domingo llueva en la zona de los montes estirios. Los rumores hablan hasta de una carrera pospuesta hasta el lunes, aunque se trata de eso, rumores. ¡No se pierdan nada de acción mañana!

Horarios: MotoGP | GP Estiria | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.