MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Estiria | Nakagami fue el mejor en el retorno a la acción

Con la jornada de prácticas libres, la categoría reina volvió a la competencia luego del receso de verano en el Red Bull Ring. Allí, el japonés comandó la tabla de tiempos.

( palabras)
MotoGP | GP Estiria | Nakagami fue el mejor en el retorno a la acción
Fuente imagen: MotoGP Official

Con las dos primeras prácticas libres, en el Red Bull Ring de Austria, comenzó el Gran Premio de Estiria, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Mundial de MotoGP y que representa el retorno a la competencia de la categoría luego del parate veraniego. Con pruebas sobre piso seco, pero también en mojado, Takaaki Nakagami finalizó como el más veloz con Joan Mir y Aleix Espargaró por detrás.

Luego de que la última carrera se llevara a cabo en Holanda el pasado 27 de junio, los pilotos volvieron a tomar contacto con el asfalto en el Red Bull Ring con la primera práctica libre, que a la postre fue la más importante para el clasificador porque fue la única que se disputó en piso seco. Con ese escenario, Nakgami obtuvo una marca de 1:23.805 sobre el final de la tanda, momento en el que todos los competidores aceleraron a tope en búsqueda del mejor puesto.

Durante el sprint final, Mir logró quedarse a unas escasas 76 milésimas en un trazado que, a priori, no es tan benificioso para el desempeño de la GSX-RR de Suzuki. Por detrás del él se ubicó Espargaró con la máquina de Aprilia, con la que se distanció del líder por 378 milésimas. A más de cuatro décimas, en el cuarto sitio, quedó Álex Rins con la otra moto de la casa de Hamamatsu, en tanto que Pol Espargaró, con Honda, cerró el top cinco a 449 milésimas de Nakagami.

En otro orden, el primer entrenamiento también marcó el retorno a la grilla de Dani Pedrosa, desempeñandose como wild card en KTM, y de Cal Crutchlow, supliendo a Franco Morbidelli en el equipo Petronas de Yamaha. Luchando por el top diez, el español concluyó undécimo con la quita de su vuelta rápida por haber excedido los límites de pista, en mientras que el británico quedó último a más de dos segundos de la LCR de punta. 

Imagen

En la segunda parte del viernes, la lluvia se hizo presente y los tiempos no se mejoraron respecto a la primera práctica. Pese a ello, fue Lorenzo Savadori de Aprilia quien se destacó siendo el más veloz con un giro de 1:31.304. Con esa marca, el italiano terminó por delante de Johann Zarco de Pramac, que quedó a 154 milésimas y de Joan Mir, quienes fueron sus principales perseguidores.

Tras que la acción de este día culminara, la actividad del Gran Premio de Estiria continuará este sábado con dos tandas de ensayos más, las cuales antecederán a la clasificación.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21487/motogp-dani-pedrosa-esto-es-un-reto-para-mi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.