MotoGP - Noticias

MotoGP | Valentino Rossi anuncia su retirada

Valentino Rossi anuncia su retirada y confirma que no correrá en 2022.

( palabras)
MotoGP | Valentino Rossi anuncia su retirada
Fuente imagen: @sepangracing

Valentino Rossi comunica oficialmente que no continuará compitiendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto italiano, conocido internacionalmente, convocó una rueda de prensa oficial para anunciar el final de su carrera deportiva como piloto de élite. Con 9 títulos mundiales y más de 25 años en el asfalto, el ídolo y referente de muchos pilotos y familias finaliza su carrera deportiva como piloto de MotoGP. “Dije durante la temporada que en verano tomaría mi decisión sobre mi futuro. Esta va a ser mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP. Me hubiera gustado correr otros 20 o 25 años, pero no es posible. Todo este tiempo ha sido bonito, he vivido momentos inolvidables, el próximo año mi vida cambiará porque no voy a correr en moto, lo que he hecho los últimos 30 años, pero ha sido muy bonito”, expresaba el #46 en la rueda de prensa oficial.

"La decisión la tomé durante la temporada, cuando comencé el campeonato quería continuar pero desafortunadamente los resultados han sido inferiores a los esperados y empecé a pensar. Hace dos años o incluso el año pasado, no estaba listo para dejar MotoGP, pero ahora está bien, estoy tranquilo. No estoy contento, eso es seguro, pero si lo hiciera otro año, tampoco sería feliz el próximo año a la misma hora porque me gustaría correr otros 20 años. Así que creo que ese es el buen momento. Aún tenemos por delante media temporada, durante la cual intentaremos ser más fuertes que en la primera parte e intentaré darlo todo. Creo que es la elección acertada”.

Más de 25 años de historia

115 victorias, 235 podios, 65 poles y 96 vueltas rápidas han convertido a Valentino Rossi en uno de los pilotos más laureados de la parrilla de MotoGP y su despedida se ha convertido en un momento emotivo para el paddock del campeonato. “Las personas me reconocen por donde vaya, en el lugar más remoto me reconocen, y en Tailandia ves el 46 en las motos y es algo muy especial. Tenía una oferta oficial de mi equipo y pensé en profundidad en ello, me hubiera gustado competir con mi equipo con la gestión en Tavullia, era un proyecto fascinante competir con mi equipo pero decidí no hacerlo”.

Si bien se mantendrá alejado de las dos ruedas,  ‘Il dottore’ anuncia que continuará ligado al Motorsport gracias al vínculo y pasión que comparte con los coches, donde no descarta participar como piloto. “En coches siempre me gustó competir, empecé con GoKart porque a Graziano le daban miedo las motos, pensaba que los coches eran más seguros, y tras dos o tres años pasé a la minibike y luego a las motos, no sé si en coches hubiera conseguido lo mismo. Con las motos traté de mejorar mi destreza con los coches, rodar kilómetros para estar preparado llegado el momento, no sé cuál es mi nivel, ya que nunca compites solo por divertirte. Si te precias como piloto quieres cosechar buenos resultados y ganar, no sé qué coches, ni qué carreras, pero por ejemplo he dicho 24H de Le Mans y tengo muchas opciones para seguir corriendo”, completó el piloto italiano.

Te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21469/motogp-pedrosa-quot-mi-objetivo-para-este-domingo-es-saber-como-se-comporta-la-moto-en-situacion-de-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.