MotoGP - Noticias

MotoGP l Dani Pedrosa regresa a MotoGP como wild card en KTM

El piloto español volverá a la máxima competición sobre las dos ruedas, en la fecha 10, mediante la invitación confirmada hoy por la marca que representa a Red Bull para el Gran Premio de Estiria, en Austria.

( palabras)
MotoGP l Dani Pedrosa regresa a MotoGP como wild card en KTM
Fuente imagen: @26_DaniPedrosa

Según la confirmación del equipo austriaco, el campeón del mundo en 125 cc y dos veces en 250 cc, competirá como piloto invitado el próximo ocho de agosto en el Red Bull Ring. Cabe mencionar que el conductor de 35 años no compite desde el 2018 en versión de Gran Premio, pero desde el 2019 forma parte de la escudería en otra función, ya que es el probador y desarrollador de la motocicleta de la fábrica oficial: RC-16.

De este modo el piloto invitado para la décima fecha en la temporada 2021, expresó sus sensaciones al pasar de probador a corredor para la escudería austriaca: “Paso a paso hicimos lo mejor que pudimos y ahora es interesante volver a participar en una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con una prueba normal. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a una prueba”, aseguró Pedrosa.

En este sentido el ex piloto de Honda dijo sus motivos de volver a competir en la categoría reina tras recibir el wild card con KTM. "Mi objetivo para el GP es intentar probar las cosas que tenemos en la moto en una situación de carrera. Deseo comprender las solicitudes que los pilotos pueden tener para las diferentes sesiones y características técnicas”, manifestó  Pedrosa. Y dijo que “todos encajan en una mentalidad de carrera o puede que no, pero intentaremos disfrutar el fin de semana tanto como podamos”.

También, el subcampeón en dos ocaciones de MotoGP expresó su opinión sobre las condiciones y el potencial que posee la KTM RC16. “Observando desde casa puedo sentir las mejoras en las motos y las carreras, pero para comprender más sobre MotoGP ahora, las nuevas tecnologías y cómo competir y usar estrategias contra los demás, haremos este comodín. Es difícil hablar de mis expectativas después de estar tanto tiempo alejado de la competencia", sostuvo el de Barcelona.

Así mismo desde el 2019 Pedrosa forma parte del programa de desarrollo de KTM, donde cosecharon cuatro victorias en la categoría reina junto al equipo satélite: una de Brad Binder, en República Checa en 2020, y tres de Miguel Oliveira, Estiria y Portugal en 2020 y Cataluña en la actual temporada. Además, el oriundo de España dirigirá una versión de desarrollo adaptada a la RC16 para obtener más datos en condiciones de Gran Premio.

Por otra parte el mánager del equipo, Mike Leitner, dejó sus expectativas sobre Pedrosa arriba de la motocicleta oficial pero a nivel Gran Premio para la próxima fecha en Austria: "Será curioso volver a ver a Dani en MotoGP. Ha estado fuera de las carreras durante bastante tiempo, pero será valioso tenerlo en el garaje de Red Bull Ring para analizar las partes fuertes y no tan fuertes de nuestro paquete KTM RC16 en condiciones de GP y le dará una buena indicación para su trabajo de pruebas. Dani ha tenido una gran influencia en nuestro proyecto gracias a toda su experiencia”, concluyó el dirigente.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21242/motogp-l-crutchlow-podria-ser-el-sustituto-de-morbidelli-durante-las-proximas-cuatro-carreras

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.