MotoGP - Noticias

MotoGP l Team Suzuki Ecstar: Mir y Rins a la espera del holeshot

Suzuki enfrenta la segunda parte de la temporada con sus dos pilotos en situaciones opuestas: Joan Mir es tercero en el Mundial y ha demostrado seguir  igual de constante que la temporada pasada y Alex Rins parece no acabar de consolidar sus resultados de clasificación. 

( palabras)
MotoGP l Team Suzuki Ecstar: Mir y Rins a la espera del holeshot
Fuente imagen: IG: @suzukimotogp

El Team Suzuki Ecstar ha comenzado la primera etapa del Campeonato con sus dos pilotos en situaciones un tanto opuestas: por un lado Joan Mir, vigente campeón del Mundial, es el cuarto clasificado de la general con 101 puntos. Y por su parte, Alex Rins, suma 33 puntos y es decimocuarto.

Tras haber disputado las nueve primeras citas del Mundial, el mallorquín ha completado tres podiums - Portimao, Mugello y Assen - y, por el momento, sigue una estela similar a la de la temporada pasada, sin hacer mucho ruido pero, siendo constante y consistente en todas las carreras.  

A pesar de no acabar de conseguir buenos resultados los sábados, y tener que pasar por el corte de la Q1 en varias ocasiones, Mir suma ya 101 y, habiendo puntuado en todas las citas, excepto en Le Mans, y consiguiendo quedar siempre dentro del Top10.

Después de ese tercer puesto en Assen, Mir no lograba sentirse del todo satisfecho ya que argumentaba "es un podio importante para mí y para Suzuki. Creo que esto nos dará energía extra para ser mejores en la segunda parte de la temporada. Con este paquete técnico probablemente no será suficiente para luchar por el título, así que tenemos que trabajar en ello. Tenemos que trabajar en la moto y yo también tengo que trabajar sobre mí mismo también tratando siempre de mejorar aún más".

El mallorquín sigue insitiendo a su equipo que es necesario incorporar a su Suzuki el holeshot trasero para poder competir al mismo nivel que sus competidores: "tenemos que trabajar en el dispositivo porque hay muchos circuitos en los que es un elemento que puede marcar mucha diferencia, así que lo necesitamos para partir en condiciones de igualdad con el resto. Lo primero que tenemos que hacer es eso, y después trabajar un poco más en los detalles de la moto, que al final marcan la diferencia".

Alex Rins, sin embargo, no ha podido consolidar resultados tan buenos como los de su compañero. Y es que el catalán es decimocuarto en la general del Mundial, con 33 puntos y habiendo puntuado en tan solo cinco de las nueve carreras disputadas. Rins comenzaba con buen pie el campeonato en Qatar, rematando en sexta y cuarta posición.

En Portimao, al igual que en Jerez y Le Mans, Rins se iba al suelo mientras luchaba con Quartararo por colocarse en cabeza de carrera. Aunque a pesar de esos resultados, el de Suzuki afirmaba sentirse cómodo y con buenas sensaciones encima de la moto. Tras cuatro ceros consecutivos, se fracturó el radio de su brazo derecho y tras pasar por quirófano, se perdía el GP de Catalunya. 

Y tanto en Sachsenring como en Assen, aún ligeramente resentido de esa lesión, el catalán lograba sumar 5 puntos en cada circuito. En "La Catedral", Rins salía séptimo y descendeía varias posiciones tras una salida de pista debido a un incidente con Joahnn Zarco, el cual le dejó fuera de la competición por el podium a pesar de su buen ritmo en carrera 

En cuanto a la clasificación del Mundial de Equipos, el Team Suzuki Ecstar es el quinto clasificado, con 134 puntos, por detrás de Yamaha, Ducati y KTM.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21064/motogp-se-cancelo-el-gran-premio-de-australia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.