MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Holanda | Resumen de Prácticas Libres | Viñales fue el destacado del viernes

El hombre de Yamaha comandó ambas prácticas libres y terminó como el más rápido del día.

( palabras)
MotoGP | GP Holanda | Resumen de Prácticas Libres | Viñales fue el destacado del viernes
Fuente imagen: MotoGP Official

Se desarrollaron este viernes, en el Circuito de Assen, las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Holanda, competencia válida por la novena fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. Mavercik Viñales ocupó el puesto más alto en ambas tandas y, por ende, se situó al frente en la tabla de tiempos combinadas. Pol EspargaróMiguel Oliveira aparecieron por detrás de español.

Con la lluvia haciendo acto de presencia, Viñales dominó ambos entrenamientos pero fue en el primero de ellos en el que obtuvo la marca de 1:33.072, que a la postre fue la mejor del día. De esa forma, el de Yamaha arrancó su participación en los Países Bajos de manera prometedora de cara a lo que resta de fin de semana y recordando que concluyó último días atrás en Sachsenring, durante el Gran Premio de Alemania.

A una décima del más veloz terminó Pol Espargaró, quien marcó su registro también a primer turno y protagonizó una caída más tarde. Completando el podio de la jornada culminó Oliveira con la KTM, y luego de dejar un tiempo de 1:33.400 en la segunda práctica. Por detrás de ellos, Fabio Quartararo y Álex Rins cerraron el top cinco del día.

Marc Márquez, en otro orden, pasó por un momento de zozobra en los instantes iniciales de la segunda tanda ya que, cuando la lluvia apareció, tuvo una fuerte caída por la pérdida de adherencia de la Honda al transitar las curvas 10 y 11. En su intento por recuperar el control de la máquina, el multicampeón fue despedido buscamente de la misma y cayó entre el asfalto y la grava. La telemetría oficial demostró que el número 93 se accidentó a 130 kilómetros por hora pero, pese a ello, se retiró hacia la zona de comisarios por sus propios medios.

Con la jornada del viernes completada, el Gran Premio de Holanda de MotoGP continuará este sábado con dos ensayos más que serán la antesala a la sesión de clasificación.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20819/motogp-gp-holanda-pol-espargaro-necesito-entender-un-poco-mejor-la-honda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.