MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Alemania | Resultados de carrera | Marc Márquez recuperó la memoria y confirma su reinado en Sachsering

El de Cervera ganó en territorio alemán luego de 581 días de sequía y de tres operaciones en su húmero derecho, y así conseguir el primer triunfo de la temporada 2021, para la marca japonesa, en la octava fecha de MotoGP.

( palabras)
MotoGP | GP Alemania | Resultados de carrera | Marc Márquez recuperó la memoria y confirma su reinado en Sachsering
Fuente imagen: motogp.com

El conductor de Repsol Honda se quedó con la competición realizada en Alemania, en una carrera que lo tuvo como dominador de comienzo a fin. Ya que mantuvo la ventaja desde la primera vuelta, sin ceder la posición donde se notó la estrategia para conseguir la punta donde no marcó la diferencia pero si el ritmo, y poder dominar todo el Gran Premio de Alemania. De esta forma el podio lo completaron Miguel Oliveira, de KTM, y Fabio Quartararo, piloto de Yamaha, quien se mantiene en la punta del campeonato con 135 puntos y así mismo cosechó su cuarto podio.

En este sentido en el inicio dela carrera lo tuvo como puntero a Aleix Espargaró, piloto de Aprilia por delante de Jack Miller, Johann Zarco pero sin terminar una vuelta. Marc Márquez salió del todo por el todo desde el comienzo, con el propósito de encontrar un hueco y asentarse en la punta. De esta forma el conductor de Honda administró de forma estable la RC213V para adjudicarse la punta desde el inicio.

Por otra parte, los pilotos de KTM, Miguel Oliveira y Brad Binder realizaron un buen inicio ya que de adelantaron a sus puestos de la pol position. Además, Aleix Espargaró intentó adelantarse en la curva 12 a Marc, ya que venía segundo a 26 vueltas del final, pero el de Cervera le cerró las puertas en el intento de adelantarse en la curva 13. Por otro lado, el hermano de Márquez y piloto de LCR Honda, Alex, se fue al piso en un choque con Danilo Petrucci, de KTM Tech3.

En la novena vuelta de las 30 cayeron algunas gotas en el circuito alemán, casi en un tercio de carrera, para que los auxiliares saquen la bandera blanca y las motos tengan la posibilidad de entrar a los boxes. De esta forma los conductores podían cambiar los neumáticos de sus respectivas máquinas pero no es el caso de Marc que se mantuvo puntero, por delante de Oliveira, Jack Miller, quien pasó a Aleix Espargaró para quedarse tercero, y de dejar al conductor de Aprilia en la cuarta posición.

De esta forma ninguno de los pilotos realizó cambios, a 20 vueltas del final, en sus motocicletas al igual que las posiciones en la tabla ya que Oliveira se asentó en el segundo puesto reducido a 1.7 segundos a Márquez para intentar tomar contacto y robarle alguna que tora milésima de segundo. Así mismo, detrás de ellos se encontraba Miller, quien no puedo hacer pie en la pista debido a las gotas producidas por la lluvia y realizó una largada lenta desde el inicio, atrás Johann Zarco, Brad Binder y Joan Mir, el último ganador de MotoGP.

A 16 vueltas para la terminación de la carrera el tiempo fue fluctuando de 1.8 a 1.7 segundos desde Márquez hasta Oliveira, primero y segundo, donde se encontraba la otra carrera ya que se desprendieron, por algunos momentos, de los demás. De esta forma el de KTM sostuvo el ritmo, como el único e inmediato perseguidor de Marc, pero sin la posibilidad de alcanzar reducir el tiempo.

Además, a 13 del final no hubo cambios en la tabla de posiciones y así el piloto N°93 poco a poco impuso su ritmo, donde  desde el inicio fue agresivo para hacer la diferencia y conservar el tiempo. Así mismo, la Honda de Márquez en algunas ocasiones costaba doblar en las curvas, no como en las Yamaha o Suzuki, pero el conductor de Barcelona lo supo mantener y llevar, en el circuito alemán, para asentarse en la punta.

Desde el lado de los perseguidores de Marc: Miguel Oliveira y Fabio Quartararo quien fue levantando, de a poco, con el correr de las vueltas, pasó a la Ducati de Miller y se hizo un espacio dentro del podio en la tercera posición. A 10 vueltas del final y a 3 segundos de su perseguidor, Márquez se relajó y redujo la velocidad y así el de KTM hizo un recorte en el tiempo de 1.4 segundos para acercarse al de Barcelona.

A 8 vueltas de la terminación de la carrera, Márquez tenía 1.3 segundos de ventaja de Oliveira, además por detrás se avecinaban Quartararo, Miller y Aleix Espargaró. De esta manera Marc lo tenía todo aparentemente controlado ya que Oliveira siguió con la misma trayectoria y estrategia sin aprovechar la oportunidad de reducir el tiempo. Posteriormente a cinco del final, el piloto N°93 sin velocidad excesiva pero con acción en las curvas ya sacó créditos para confirmar su victoria.

Por otro sector, Quartararo se alejó de Miller a más de un segundo para correr en la bandera y así a tres vueltas de la terminación de la octava fecha se sostenían los puestos: Márquez, Oliveira y Quartararo. Después de ahí todo fue igual en los primeros lugares, y tras ver la bandera a cuadros, la carrera quedó en manos de Marc, quien no realizó una gran diferencia, sobre los demás, pero que mantuvo el ritmo en toda la competencia.

En las demás posiciones, aparte de Oliveira, quien viene de ganar en Cataluña y de conseguir el segundo lugar en esta competición en Alemania y Fabio Quartaro, tercero terminaron: Brad Binder cuarto; Francesco Bagnaia terminó quinto, quien superó a Miller, sexto, y a Aleix Espargaró, séptimo, en las últimas vueltas; octavo Johann Zarco; Joan Mir noveno y Pol Espargaró completaron el top ten.

De este modo con una estrategia, no superlativa pero efectiva, se quedó otra vez con el Gran Premio de Alemania, donde dijo que “ganar no podemos pero podemos estar en los cinco primeros primero puestos”. Además, es la octava carrera que gana Márquez en este circuito en 11 años de competición.  Para terminar, vuelve a ver la luz el piloto de Honda, tras sus operaciones en el hombro, donde la última victoria de Márquez fue en 2019 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, también en circuito anti horario.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20694/motogp-gp-alemania-maverick-vinales-necesitamos-mas-carreras-para-estar-al-maximo-nivel

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.