MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Alemania | Marc Márquez: “Yo no ayudo a la moto y la moto tampoco me ayuda a mí”

Marc Márquez concluye el viernes de entrenamientos libres desde una duodécima posición.

( palabras)
MotoGP | GP Alemania | Marc Márquez: “Yo no ayudo a la moto y la moto tampoco me ayuda a mí”
Fuente imagen: @HRC_MotoGP

Después de un consistente dominio durante la FP1, Marc Márquez se queda fuera del top ten durante los entrenamientos libres del viernes en el circuito de Sachsenring. El piloto español ha encabezado la primera práctica arrojando claros síntomas de su mejora y talento sobre el trazado alemán, sin embargo, la FP2 ha sido la culpable de desplazar su dominio hasta la duodécima posición, por delante de su hermano Álex.

Hoy me he olvidado de tiempos y de posiciones. He trabajado pensando en la carrera y ya mañana será tiempo de atacar. El fin de semana empieza diferente. Aquí me siento con menos limitaciones. Mañana intentaré mejorar mi estilo de pilotaje. No soy el favorito por el momento. Vengo de una lesión, he hablado con el equipo y les he dicho que no me siento preparado para utilizar los nuevos neumáticos. será una carrera larga y difícil, pero he estado mas cómodo que en otros circuitos”, confirmó en el briefing virtual al que Motorlat tuvo acceso.

El piloto del Repsol Honda Team confirma buenas sensaciones sobre la moto, pero prefiere no precipitarse antes las expectativas puestas en su nombre de cara a la prueba alemana. “Las victorias dan motivación y energía al piloto y yo estoy muy sorprendido con pilotos como Valentino Rossi, que siguen disfrutando de rodar a pesar de no estar ni siquiera en el podio. Estamos en un deporte que no depende al 100% del atleta, somos un conjunto y un equipo. Todo junto tiene que ir de la mano. En la situación actual yo no estoy ayudando a la moto y la moto tampoco me ayuda a mí. Esta situación conjunta hace que los resultados cuesten más. Lo primero que estamos tratando de hacer es encontrar una base aceptable en la moto".

"Ahora tengo que coger confianza a partir de buenos tiempos y resultados y a partir de ahí intentaré evolucionar. El factor mental es difícil pero estoy olvidando un poco el mundo exterior, porque sé que hay impaciencia y la gente esperaba que volviese y ganase, pero no es así. Me está costando pero estoy trabajando en ello. Quiero ser competitivo como antes”, advirtió el piloto de Honda.

Te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20672/motogp-gp-alemania-marc-marquez-estamos-sufriendo-las-consecuencias-del-ano-pasado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.