MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Alemania

La octava fecha del Mundial de Motociclismo de la temporada 2021 se disputará en Sachsenring, después de dos años de ausencia, en el autódromo situado en Hohenstein-Ernstthal.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran  Premio de Alemania
Fuente imagen: sachsering-circuit.com

El próximo domingo se realizará la carrera en el circuito alemán, ubicado en Sajonia, que consta de 3.645 kilómetros longitud  y una anchura de 12 metros con diez curvas de izquierda y tres de derecha. Además, la pista fue construida en 1996 pero tuvo su primera competición en 1998, donde tiene su trazado principal de 3.760 metros de extensión y su recta más larga posee 700 metros.

De esta forma, Sachsering es uno de los circuitos más particulares de la temporada ya que gira en sentido contrario, es decir que se corre a partir de la izquierda. Así mismo, sus curvas estrechas y su  corta recta de meta lo convierten en uno de los más lentos del circuito. Por otra parte, el piloto que tiene récord de mejor vuelta en clasificación es Marc Márquez con 1.20:270, en 2018, y Andrea Dovizioso fue quien registró la velocidad máxima, en 2015, a 298.2 km/h.

Cabe resaltar que el puntero de la temporada 2021 es Fabio Quartararo de Yamaha, con 115 puntos, quien consiguió hasta ahora tres triunfos y cuatro podios en total. Así mismo, los que pueden arrebatarle la punta o acercarse al “Diablo” son los pilotos de Ducati: Johann Zarco de Pramac, con 101 unidades, tras subirse al podio en cuatro oportunidades, Jack Miller con 90 puntos y Francesco Bagnaia con 88, ambos conductores de la fábrica oficial.

En otro sector, tras las tres operaciones de Marc en su húmero derecho, el piloto N°93 no se pudo establecer en la pista ya que en sus últimas tres participaciones se fue al piso y no puedo terminar las carreras. Así mismo, en esta octava fecha Marc tendrá la oportunidad de subirse a un nuevo podio y recuperar la memoria ya que en su carrera siempre ganó en esta competición .

Para finalizar, el de Cervera está invicto en el Gran Premio de Alemania porque consiguió la victoria diez veces, en diferentes cilindradas, y cinco de las últimas ediciones en categoría reina al igual que Valentino Rossi. De esta manera, veremos si el piloto de Repsol Honda podrá mantener su poderío u otro conductor podrá coronarse en territorio alemán tras volver a la competición desde el 2019.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20642/motogp-gp-alemania-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.