MotoGP - Noticias

MotoGP | Test Catalunya | Lunes de rodaje en Barcelona; Viñales, el más rápido

Maverick Viñales lideró la jornada de test tras el Gran Premio de Catalunya, en un día con kilómetros valiosos para todas las fábricas. Marc Márquez fue el que más rodó: 87 giros.

( palabras)
MotoGP | Test Catalunya | Lunes de rodaje en Barcelona; Viñales, el más rápido
Fuente imagen: motogp.com

MotoGP no se despidió del Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que el trazado albergó una jornada de pruebas para los equipos de la categoría reina. Una jornada valiosa para recaudar datos y proponer mejoras a las monturas de la cilindrada mayor. El más rápido, liderando un doblete del equipo Yamaha, fue Maverick Viñales, delante de Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami. Marc Márquez, 11º, fue el que más vueltas realizó: 87.

Catalan Test | Yamaha
Caption


Para Yamaha, la jornada ha sido realmente productiva. Además de liderar la tabla de tiempos con Maverick Viñales y Fabio Quartararo, respectivamente, el español, quien ha realizado 85 giros, ha estado probando un nuevo basculante de carbono, cuyo resultado parece haber sido positivo. El francés, por su parte, ha ido probando reglajes en su M1, en un día más tranquilo que el domingo. Por su parte, los pilotos del Petronas Yamaha SRT han centrado su rodaje en probar los nuevos discos de frenos Brembo, que contaban con ranuras clave para la refrigeración. Han sumado 111 entre ambos: 72 de Valentino Rossi (10º) y 39 de Franco Morbidelli (8º).

Catalan Test | Ducati
Caption


En el caso de Ducati, el trabajo se centró en las puesta a punto de las seis Desmosedici. El equipo de fábrica buscó más consistencia para Francesco Bagnaia tras un GP complicado, y confirmar las sensaciones de Jack Miller. En el Pramac, solo rodó Johann Zarco, concretando 61 giros; Jorge Martín decidió descansar. Los debutantes del Avintia, Luca Marini y Enea Bastianini también trabajaron en el ‘setup’, sumando 85 giros combinados.

Catalan GP | KTM
Caption


La flamante ganadora del fin de semana, KTM, también trajo mejoras este lunes. Tanto Miguel Oliveira como Brad Binder, los pilotos del equipo de fábrica, salieron a pista con una moto ya probada en Losail a principio de año. El prototipo de la RC-16 contó con nuevo chasis, basculante, escape y colín. En la sesión vespertina, se sumaron al trabajo de puesta a punto. También probaron el nuevo chasis los pilotos del Tech 3 KTM Factory Racing; en el caso de Iker Lecuona, fue visto con un carenado con agujeros y otro paquete aerodinámico similar al de fábrica.

Catalan Test | Suzuki
Caption


Balance positivo también para Suzuki. El equipo de Hamamatsu ha obtenido grandes datos en el día de hoy. El campeón del mundo, Joan Mir, ha terminado cuarto en la tabla de tiempos, tras centrar su labor en la geometría y los ajustes generales de la GSX-RR. A su lado, esta vez, ha estado el piloto probador Sylvain Guintoli, que sumó más de 70 vueltas al contador.

Catalan Test | Honda
Caption


Una jornada crucial para los intereses de Honda. Su principal valedor ha sido Marc Márquez: fue el piloto que más vueltas ha realizado (87) y ha rodado con distintos paquetes aerodinámicos; pilotó una moto completamente negra, con entrada de aire diferente, y con, al menos, dos paquetes aerodinámicos distintos más. Por su parte, Pol Espargaró rodó con la RC213V de 2021, siguiendo con su programa de adaptación, con un novedoso paquete aerodinámico, distintas configuraciones y los nuevos discos de freno Brembo. En el box del LCR Honda, Álex Márquez ha pilotado la moto 2021 durante todo el día, testando diversas aerodinámicas, mientras que Takaaki Nakagami, que terminó tercero de la jornada, pudo probar los prototipos de 2020 y 2021. Honda, en total, rozó las 300 vueltas combinadas (296).

Catalan Test | Aprilia
Caption


En Aprilia, nueva cara y mucho rodaje. Aleix Espargaró no rodó en el Test y, en su lugar, hizo acto de aparición Matteo Baiocco, que se dedicó a probar fiabilidad y salidas, completando 66 giros. Lorenzo Savadori, probando puesta a punto como la tónica general, sumó 78 virajes.


Top 10
- Catalan Test

  1. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - 1:39.400
  2. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.137
  3. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.302
  4. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.416
  5. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) - +0.466
  6. Pol Espargaró - (Repsol Honda Team) - +0.477
  7. Johann Zarco - (Pramac Racing) - +0.579
  8. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.622
  9. Miguel Oliveira - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.636
  10. Valentino Rossi - (Petronas Yamaha SRT) - +0.650

 

MotoGP | GP Catalunya | Carrera: Crónica y Resultados | Miguel Oliveira reina en Catalunya

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.