MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Cataluña | Zarco quedó sorprendido por el choque de Bastianini

El francés, que renovó su contrato con Pramac Racing, fue consultado sobre el momento previo al inicio de la carrera pasada en Mugello.

( palabras)
MotoGP | GP Cataluña | Zarco quedó sorprendido por el choque de Bastianini
Fuente imagen: MotoGP Official

Se desarrolló durante este jueves la jornada de conferencia de prensa del Gran Premio de Cataluña, séptima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. En ese momento, los pilotos contestaron a las preguntas que los periodistas le realizaron. Uno de los más consultados fue Johann Zarco, quien arribó a Barcelona con su renovación con Pramac Racing oficializada y con palabras que aclararon la pecualiar situación antes del inicio del Gran Premio de Italia, momento en el que Enea Bastianini lo embistió en la llegada a la grilla de salida.

Respecto a la extensión de su vinculación con Pramac, que lo mantendrá en el equipo satelite de Ducati en la siguiente temporada junto a Jorge Martín (quien también fue renovado), Zarco comentó: "Venir a Cataluña ahora con el anuncio del nuevo contrato es bueno. No tenía ninguna presión adicional sin saber exactamente cómo sería el futuro, pero con los buenos resultados y la mentalidad adecuada que todos tenemos junto con el equipo de Pramac, confiaba en que mantener la concentración cada fin de semana me reportaría grandes beneficios futuros".

Sumado a ello, el francés añadió: "Por eso estoy muy contento de que tengamos una carrera aquí apenas una semana después de la de Mugello en la que tuve buenas sensaciones siguiendo a Fabio y donde vi algunas cosas interesantes en las que puedo trabajar de inmediato el viernes. Si puedo volver a tener buenas sensaciones, tendré la oportunidad de hacer una buena carrera el domingo".

Acerca del inconveniente con Bastianini, Zarco declaró que "no pude hablar con Enea después de la carrera porque no lo vi. Cuando salimos de la última curva y llegamos a la parrilla, abrimos todo el acelerador antes de frenar lo suficiente para calentar el neumático delantero. Algunas personas pueden hacerlo para calentar los frenos, pero para mí es más para estar listo con el neumático delantero. Esto es muy importante para las dos o tres primeras curvas para que no cometa un error, o tal vez tenga un neumático frío y se caiga. Entonces, cuando abría y luego frenaba, me golpeó por detrás. Inmediatamente entendí quién era porque vi su moto, pero me sorprendió porque fue un golpe muy fuerte".

Además, el piloto de Pramac continuó diciendo que "tuve mucha suerte de que no se dañara nada en la moto y pude correr. Pero no hemos podido hablar hasta ahora. No esperaba esto y parece que él tampoco esperaba esto, ya que nos encontramos. No hubo nada especial en comparación con las otras carreras, pero es cierto que hay una gran diferencia de velocidad entre alguien que frena y alguien que acelera. Normalmente hacemos esto por caminos diferentes, y ese fue el error en Mugello".

Para ir finalizando, Zarco afirmó: "Estaba contento con el cuarto puesto en Mugello. Podría haber hecho un esfuerzo adicional para subir al podio, pero estaba realmente al límite. Fue una buena operación porque ir segundo en el campeonato siempre es interesante. Entonces es una buena situación". Por último, el francés recordó su prueba en Barcelona en la que pudo ver el nuevo diseño de la curva 10, a la cual se refirió alegando que "lo prefiero así, con este diseño. Pero no creo que tenga una ventaja porque en este punto de la temporada todos conocemos nuestras motos al revés y podemos adaptarnos a la nueva curva de inmediato. No es una pista nueva sino solo un nuevo giro que tiene un trazado intermedio. Por lo tanto, nos adaptaremos rápidamente". 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20469/motogp-gp-cataluna-rins-no-sera-de-la-partida-en-barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.