MotoGP - Noticias

MotoGP l Fabio Quartararo se consolida tras la victoria en Mugello

El piloto francés de Yamaha ha conseguido en Mugello su tercera victoria de la temporada y consolida así su liderato del Mundial y su evolución con respecto a la temporada pasada. 

( palabras)
MotoGP l Fabio Quartararo se consolida tras la victoria en Mugello
Fuente imagen: IG: @fabioquartararo20

Fabio Quartararo ha conseguido el pasado domingo en Mugello la que fue su tercera victoria esta temporada, y su cuarta vez en el podium este 2021. Además ha sido capaz de puntuar en todas las carreras hasta ahora disputadas, lo que le convierten en el actual líder del Campeonato del Mundo. 

Tras esta contundente victoria en Mugello, Quartararo reafirma su evolución en comparación con la temporada pasada, en la que consiguió un total de tres victorias en toda la temporada y sufría altibajos en cuanto a los resultados, no puntuando en muchas carreras. 

Desde el inicio de esta temporada en Qatar, hemos visto al piloto francés liderando entrenamientos libres y clasificaciones, donde además de demostrar tener buen ritmo en solitario y conseguiendo su cuarta pole position en seis carreras. 

Es de destacar también que El Diablo tuvo que pasar por quirófano para operarse del síndrome compartimental tras la carrera en Jerez, donde el francés lideraba la carrera cómodamente y finalizó decimotercero al no poder soportar los problemas en su brazo derecho. Hay que recordar que Quartararo ya había sido intervenido por el mismo problema durante la primera mitad de la temporada de 2019. 

En la rueda de prensa tras la carrera, Quartararo admitía lo duro que había sido disputar esa carrera tras el fallecimiento de Dupasquier:Ha sido duro. Es difícil mantener la concentración”.

Tenía el plan de trazar una buena salida, porque el dispositivo funciona bastante bien y quería empujar a tope, y llegar en primera posición a la primera curva. Necesité dos vueltas, una después de la caída de Pecco y entonces decidí, una vez ya estaba en cabeza, empujar a tope y era difícil porque el neumático trasero sabía que iba a sufrir mucho, peor finalmente hemos podido luchar esta victoria, que va dedicada a Jason”, resumía así su actuación en Mugello Quartararo, quien además quiso dedicarle la victoria a Dupasquier, llevando su nombre en su casco y mostrando una bandera suiza en su honor.

He aprendido mucho desde al año pasado, cuando empiezas a ganar las primeras carreras de la temporada te sientes distinto. Nunca había liderado un campeonato, aparte del CEV, y estás ahí eres el primero de MotoGP, te ves ahí delante y dices oye, ¿que me está pasando? En realidad, la verdad es que tenía de repente muchas oscilaciones, me caía y ahora he cobrado mucha madurez como piloto y como persona, que creo que es algo que me ayuda muchísimo en la forma de trazar todo el fin de semana”, admitía el francés respecto a su cambio a la hora de gestionar las carreras de la temporada pasada frente a esta.  

Y en relación al nuevo dispositivo de salida que ha implantado Yamaha en sus motos, ha comentado que “la evolución es increíble, la verdad es que funciona muy bien. Hemos ido mejorando el fin de semana a nivel de uso del dispositivo, hemos extraído el máximo potencial, pero aún cabe margen de mejora”.

La siguiente cita del mundial se correrá en el Circuit de Catalunya, en donde Fabio guarda buenos recuerdos: el año pasado ganó allí después demostrar un buen ritmo liderando toda la carrera y además conseguía el liderato del Mundial. Además el francés cuenta con dos victorias en 2014 cuando disputaba el CEV.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20437/motogp-gp-cataluna-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.