MotoGP - Noticias

MotoGP l GP Italia l Cuarta pole consecutiva para Fabio Quartararo en Mugello

Fabio Quartararo ha conseguido hacer la pole en Mugello, la cuarta consecutiva. Le siguen Bagnaia y Zarco.  Marc Márquez y Maverick Viñales han tenido que pasar por la Q1: sin éxito para Viñales. 

( palabras)
MotoGP l GP Italia l Cuarta pole consecutiva para Fabio Quartararo en Mugello
Fuente imagen: IG: @yamahamotogp

FP3: Pecco Bagnaia rompe el récord absoluto de Mugello

Comenzaba la tercera sesión de entrenamientos libres del GP en Mugello y en los primeros minutos ya la mayoría de pilotos marcaban tiempos más que decentes.

Johann Zarco, con 1:46:201, se puso líder durante buena parte del entrenamiento. Y fue en los últimos quince minutos donde se decidió el pase directo a la Q2.

Fabio Quartararo, actual líder del mundial, venía mejorando sus tiempos hasta en tres ocasiones para acabar el primero en la tabla con 1:45:613. 

Pero a falta de dos minutos para que acabara el entrenamiento Pecco Bagnaia rompía el récord absoluto de la pista que había logrado Marc Márquez en 2019, y se ponía líder con 1:45:456.

 

La otra sorpresa fue el tercer puesto de Brad Binder, tan solo 409 milésimas por detrás. Le siguieron las Ducati de Miller en cuarta posición y de Zarco, quinto. 

Las dos Suzuki también lograron acabar bien la FP3, con Alex Rins en la sexta plaza y Joan Mir, octavo.

Miguel Oliveira, con la KTM, pudo alcanzar la séptima posición. 

La única Honda dentro del Top10 ha sido la de Pol Espargaró, que ha acabado noveno, seguido de la Yamaha de Franco Morbidelli.

 

 

 

En esta ocasión habrá varios pilotos inusuales pasando por la Q1, como es el caso de Maverick Viñales, tras acabar undécimo a causa de una caída que no le permitió mejorar sus tiempos, Marc Márquez, duodécimo o Aleix Espargaró, decimotercero.

Además, y como es costumbre en Mugello, Valentino Rossi ha estrenado su nuevo casco, que esta vez cuenta con una cómica imagen de una vaca. 



FP4:  Quartararo con el mejor ritmo durante los entrenamientos libres

Empezaba esta última práctica libre, retrasada tras un accidente de Jason Dupasquier durante la Q2 de Moto3, y fueron Fabio Quartararo y Alex Rins los que se repartían los primeros puestos de la tabla, mejorando sus tiempos, y rodando El Diablo en 1:46:647. 

 

Les seguía muy de cerca Miguel Oliveira, quien está firmando también unos buenos entrenamientos este fin de semana en Mugello. 

Por detrás aparecían Pecco y Morbidelli, cuarta y sexta posición respectivamente, seguidos por

Jack Miller y Joan Mir.  Finalmente Pecco Bagnaia, como mejor Ducati también, mejoraba sus tiempos para ponerse segundo, rodando en 1:46:759.

Pol Espargaró había sido la Honda mejor clasificada durante todo el entreno, hasta el último minuto cuando Nakagami lograba ponerse tercero a pocas décimas de Quartararo. 

Marc Márquez acabó decimoséptimo y Álex Márquez logró subir hasta la undécima posición, justo por delante de Maverick Viñales, quien hizo un entreno muy discreto, con 1:47:440.

 

Q1:  Marc Márquez y Aleix Espargaró pasan a la Q2

Los 12 pilotos que salían a pista para poder pasar el corte hacia la Q2 eran: Maverick Viñales, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Michele Pirro, Takaaki Nakagami, Luca Marini, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Lorenzo Savadori, Ena Bastianini, Alex Márquez e Iker Lecuona. 

Q1 apretada, y con algunos pilotos poco frecuentes. Bastianini y Aleix conseguían las primeras referencias rodando en 1:46:448.

Nakagami firmó un 1:46:195, que le sirvió para ponerse primero, seguidos de Aleix, Pirro y Marc Márquez. 

 

Fue en los último cinco minutos cuando se decidió ese pase a la Q2, y volvían a salir del box los pilotos con tiempo a hacer dos vueltas. Marc y Viñales salían ambos a pitlane para salir desde ahí y engancharse a rueda. 

Finalmente, Marc conseguía el mejor tiempo a rebufo de Maverick que se quedaba fuera del corte  tras abrirse mucho en la última curva. Con 1:45:924 Márquez se ponía primero, logrando el pase a la Q2, junto a Aleix Espargaró, 1:46:024.

Detrás y abriendo la quinta línea de parrilla, Maverick Viñales, Bastianini, Nakagami, Pirro, Marini, Petrucci, Valentino, Lecuona, Savadori y Alex Márquez. 

 


Q2:  Cuarta pole consecutiva del año para Fabio Quartararo, y con récord. 

Luchaban Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Brad Binder, Jack Miller, Johann Zarco, Alex Rins, Miguel Oliveira, Joan Mir, Pol Espargaró, Franco Morbidelli, Marc Márquez y Aleix Espargaró por conseguir el mejor tiempo y lograr la pose position en Mugello. 

Aleix logró parar el crono en 1:45:651 para ponerse primero, aunque batido rápidamente por Fabio Quartararo, 1:45:481. Era Jack Miller, tercero, el que cerraba esa hipotética primera línea de parrilla.

Quartararo venía mejorando sus tiempos y marcaba, en solitario, un 1:45:187 que le posicionaba en la pole position definitiva, la cuarta consecutiva del año para el piloto francés de Yamaha. Además batía el récord de la pista, que había conseguido batir Bagnaia en la FP3.

 

 

Precisamente Pecco Bagnaia se ponía segundo rodando en 1:45: 

Zarco se la jugó prácticamente a una vuelta, y marcando un  , conseguía el tercer puesto de la primera línea de parrilla, echando a Aleix Espargaró de esa tercera plaza. Aún así el piloto de Aprilia consiguió ser cuarto, su mejor plaza en parrilla esta temporada. 

Por detrás, Jack Miller, Brad Binder, Miguel Oliveira, Alex Rins, Joan Mir, Franco Morbidelli, Marc Márquez y Pol Espargaró. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.