MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Italia | Pol Espargaró: “Lo que más rabia me da es saber que puedo, pero no lo estoy haciendo ver”

Pol Espargaró analiza la temporada y revela sensaciones sobre el fin de semana.

( palabras)
MotoGP | GP Italia | Pol Espargaró: “Lo que más rabia me da es saber que puedo, pero no lo estoy haciendo ver”
Fuente imagen: @HRC_MotoGP

Después de un octavo puesto en el Gran Premio de Francia, Pol Espargaró aterriza en Mugello para disputar la sexta del calendario. Con confianza y las pilas cargadas, Pol Espargaró no puede esperar para comenzar el fin de semana a pesar de no haber probado la RC 213 V en este circuito de manera previa. “No he corrido aquí con la Honda, pero la última carrera fue buena y me sentí bien en la moto. Fue un buen fin de semana para mí y para el equipo, una carrera para conseguir puntos. Tenemos una estrategia para el fin de semana y esto es muy positivo porque significa que el nivel no es malo. Quiero hacer un buen fin de semana aquí, además prevemos un buen tiempo para el fin de semana, especialmente el día de la carrera. Nos enfocaremos en cada sesión de entrenamientos y veremos qué pasa”, desvelaba en el encuentro virtual de prensa al que Motorlat tuvo acceso.

“El plan sigue siendo estar de los primeros”

Después de cinco grandes premios con la Honda RC213 V, Pol Espargaró considera que "la falta de grip atrás es un defecto que tenemos y que compartimos todos. Este problema no nos permite ser rápidos en mitad de curva. Lo estamos sufriendo un poco todos”, asegura. “Lo que me está costando más es clavar una vuelta perfecta, soy rápido y eso es bueno porque denota que tarde o temprano llegará nuestro momento, pero es cierto que me cuesta meter una vuelta perfecta cuando tienes que ir al límite. Pero supongo que esto también forma parte del aprendizaje. Soy competitivo y me gusta clavar vueltas y hacer lo que hacía con la KTM. Esto es cuestión de tiempo y por muchas ganas que le pongas, la experiencia se obtiene con el tiempo y no con las ganas”.

“Tengo que ser paciente, y por mucho que lo fuerce llegarán caídas como en Le Mans. Lo que más rabia me da es saber que puedo, pero no lo estoy haciendo ver y eso es lo que más me frustra. Este año necesito estar constantemente rodando con la moto, necesito trabajar con los mecánicos, estar aquí y aprender. Cuantas más carreras seguidas tengamos mejor para mí, porque eso me va a ayudar muchísimo a coger sensaciones y que eso a su vez me ayude a coger puntos en el campeonato, porque estamos un poquito lejos y el plan sigue siendo estar de los primeros”, concluyó.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20368/motogp-gp-italia-marini-correra-en-su-casa-con-un-diseno-especial

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.