MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Francia | Resumen de Prácticas Libres | Zarco fue el más rápido del viernes

El francés se destacó en una jornada accidentada durante la competencia en la que actúa como local.

( palabras)
MotoGP | GP Francia | Resumen de Prácticas Libres | Zarco fue el más rápido del viernes
Fuente imagen: MotoGP Official

Se desarrollaron este viernes, en el trazado de Le Mans, las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Francia, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial de MotoGP. En una jornada que alteró las condiciones de pista entre mojado y seco, Johann Zarco concluyó como el mejor en el clasificador combinado de ambas tandas. Cerca del galo concluyeron su compatriota Fabio Quartaro y el español Maverick Viñales, ambos con la Yamaha del equipo oficial.

Imagen

 

Con un tiempo de 1:31.747, que obtuvo durante el segundo ensayo, Zarco finalizó con la mejor marca del viernes al haber mejorado la marca de Quartararo en 95 milésimas sobre el final de la actividad. A la distancia comentada concluyó el otro piloto francés, que dijo que intentará mantenerse "positivo" durante este fin de semana luego de que tuviera molestias físicas que lo obligaran a pasar por el quirófano. Completando el top tres del día apareció Viñales con otra Yamaha oficial a poco más de cuatro décimas de la punta.

 

Más atrás, Pol Espargaró fue quarto con la mejor Honda clasificada tras haberse sentido mejor con la moto en comparación con la cita española que antecedió a esta en el calendario. Franco Morbidelli, por su parte, figuró quinto a poco más de medio segundo de Zarco con la Yamaha del Petronas SRT. Miguel Oliveira, a su vez, puso en sexta colocación a la KTM, que quedó a 17 milésimas del italo-brasileño. Jack Miller, ganador en Jerez y que marcó el ritmo en el primer turno luego de haber salido a girar con slicks a minutos del desenlace y con situaciones mixtas, Marc Márquez, Valentino Rossi y Takaaki Nakagami completaron el top diez del viernes.

 

 

 

Por detrás terminaron Álex Rins, Francesco Bagnaia, Joan Mir, Aleix Espargaró, Iker Lecuona, Brad Binder, Álex Márquez, Tito Rabat, Enea Bastianini, Lorenzo Savadori, Luca Marini y Danilo Petrucci. Luego de que se concretara la actividad de viernes, el Gran Premio de Francia de MotoGP continuará este sábado con dos ensayos más previo a la clasificación, que iniciará a las 14:10 del horario local.

 

Se cae Finlandia

 

En una noticia que fue dada a conocer durante este viernes, la FIM, la IRTA Dorna Sports anunciaron la suspensión del Gran Premio de Finlandia por las restricciones que impone la pandemia ocasionada por la Covid-19. Pese a ello, el país nórdico firmó una extensión por cinco años con MotoGP, por lo que se mantendrá en el calendario, como mínimo, hasta 2026. 

 

Sin embargo, y para suplir su ausencia, la categoría reina anunció un doblete en el Red Bull Ring con la incorporación del Gran Premio de Estiria del 6 al 8 de agosto de este año, lo que significa que este evento antecederá al Gran Premio de Austria, que se celebrará en el mismo escenario.

 

También te podría interesar:

 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20172/motogp-gp-francia-pol-espargaro-quiero-tener-prudencia-lo-importante-es-entender-por-que-pasan-las-cosas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.