MotoGP - Noticias

MotoGP | Aleix Espargaró: “Ahora los jóvenes y talentosos quieren unirse a Aprilia”

El piloto español remarcó las mejoras que realizó la fábrica para que sea “la moto revolucionaria”, cuando antes no era considerado una fábrica importante, y señaló su rol dentro del equipo italiano.

( palabras)
MotoGP | Aleix Espargaró: “Ahora los jóvenes y talentosos quieren unirse a Aprilia”
Fuente imagen: @ApriliaOfficial

Espargaró señaló los cambios que se realizaron en Aprilia y el papel que desempeñó en el proyecto para la escudería italiana, tras terminar en la sexta posición en las dos últimas carreras de la temporada 2021."Estamos muy cerca del ganador en cada carrera en tres diseños completamente diferentes. Tuve muchos compañeros, pero el que siempre trabaja y pone el máximo esfuerzo en este proyecto he sido yo mismo", manifestó Aleix.

En este sentido, el conductor de 31 años no tuvo dudas de expresar su importancia y el desempeño de los integrantes del equipo y sostuvo: "No quiero parecer arrogante, pero siento que una gran parte de esto se debe a mi trabajo y al gran esfuerzo que he puesto en el proyecto. Cuando digo mi trabajo, siento que yo y las personas que me rodean, los ingenieros, estamos en la misma parte”.

En este sentido, el piloto que está desde el 2017 dejó sus sensaciones acerca de los cambios que se realizaron en Aprilia. “Parece que hace apenas un año nadie quería unirse a nosotros, no éramos como un proyecto serio, no éramos una buena moto. Ahora Aprilia es como la moto revolucionaria, los pilotos jóvenes y talentosos quieren unirse a nuestro equipo”, aseguró Espargaró.

Cabe mencionar que el mejor puesto de Aprilia en 2020 fue el de Espargaró, en el puesto 17 con 42 puntos en su haber, donde dejó al de Barcelona convencido de que la marca llegará a su mejor momento en 2021. Así el progreso de la RS-GP llamó la atención de Andrea Dovizioso, quien se encarga de las pruebas privadas de la motocicleta del equipo. De este modo Espargaró dijo que "un gran talento como Dovizioso quiere ponernos a prueba así que estoy muy orgulloso de esto".

Por otra parte, Aleix diferenció a Aprilia, sobre los años de trabajo con sus conductores y las respectivas motocicletas, de los demás equipos de MotoGP y expresó: "No es como, por ejemplo, Suzuki, donde los dos pilotos están desarrollando la moto durante más de tres o cuatro temporadas. No es como Yamaha, donde Maverick Viñales, ha estado trabajando durante mucho tiempo, o Marc Márquez, en Honda”, concluyó Espargaró.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20148/motogp-marc-marquez-y-su-recuperacion-paso-a-paso-nos-vamos-haciendo-mas-fuertes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.