MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez y su recuperación: “Paso a paso nos vamos haciendo más fuertes”

El piloto del Repsol Honda afronta una nueva carrera este fin de semana, la que será la tercera tras su vuelta a los ruedos. Con el tiempo y los kilómetros, el de Cervera asegura ir haciéndose más fuerte.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez y su recuperación: “Paso a paso nos vamos haciendo más fuertes”
Fuente imagen: motogp.com

Marc Márquez, octacampeón del Mundo de Motociclismo y piloto del Repsol Honda Team, está en el foco del paddock de MotoGP. Después de volver a los circuitos en el pasado Gran Premio de Portugal, el cerverino se encuentra en su particular proceso de adaptación y puesta a punto para volver, cuanto antes, a las posiciones delanteras de la clase reina.

El Gran Premio 888 de Portugal, disputado en el Autódromo Internacional del Algarve, supuso el nuevo punto de partida para Marc Márquez en MotoGP, tras la lesión sufrida en el Gran Premio de España de 2020. Todo y condicionado por su estado físico, el catalán regresó a la pista apretando los dientes, y aunque el podio quedó lejos, pudo terminar séptimo, a 13,2 segundos de Fabio Quartararo, el vencedor de la prueba.

Llegando al Gran Premio de España, disputado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el 93 sufrió más de lo esperado y vio frenada la progresión hecha hasta ese evento: dos caídas en la curva 7, la rápida a izquierdas luego del giro ‘Dani Pedrosa’. En materia de carrera, recortó la distancia con el ganador, terminando a 10,4s de Jack Miller, aunque cedió hasta el noveno lugar. El sobresfuerzo pasó factura en el test posterior al GP, donde Márquez solo pudo dar 7 giros.

A causa del esfuerzo de ayer en la carrera, hoy me he levantado muy contracturado a nivel cervical/hombro/brazo derecho. Hemos intentado iniciar el test en Jerez, pero enseguida he visto que mi físico estaba limitado para seguir. Toca recuperar para llegar lo mejor posible a Le Mans” comentó el propio piloto en sus redes sociales.

La próxima parada del Campeonato del Mundo de Motociclismo es el Gran Premio de Francia, disputado este fin de semana en el Circuit Bugatti de Le Mans, un evento donde Márquez ha conseguido cuatro victorias: 1 en Moto2 (2011) y 3 en MotoGP (2014, 2018 y 2019).

A pesar del mal sabor de boca tras las pruebas de Jerez, el 8 veces Campeón del Mundo llega en mejores condiciones al evento galo. Deberá estar pendiente de las condiciones climáticas, un reto siempre en Le Mans, aunque el mismo considera que lo gestionarán “pase lo que pase”.

Ha sido una buena semana entre carreras, he podido descansar y continuar mis entrenamientos y recuperación. El objetivo de este fin de semana es tener menos complicaciones y seguir trabajando para mejorar” compartió el 93 en declaraciones ofrecidas por el equipo. “Paso a paso nos estamos haciendo más fuertes, y nuestro objetivo es continuar el progreso que hemos estado haciendo”.

MotoGP | Previa del Gran Premio de Francia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.