MotoGP - Noticias

MotoGP l Morbidelli asegura que su Yamaha está dando su máximo gracias al trabajo de Ramón Forcada

Tras los test de Jerez, después del GP de España, Franco Morbidelli ha podido sacar las primeras conclusiones acerca de las novedades probadas en su Yamaha. Ahora asegura estar centrado al 100% en la próxima carrera de Le Mans, y agradece a su jefe técnico su gran trabajo. 

( palabras)
MotoGP l Morbidelli asegura que su Yamaha está dando su máximo gracias al trabajo de Ramón Forcada
Fuente imagen: IG: @frankymorbido

Tras un inicio de temporada un tanto compleja para Franco Morbidelli, debido a unos problemas técnicos en su Yamaha 2019 en los primeros encuentros y sufrir durante las carreras por conseguir un buen puesto, han llegado los Test de Jerez donde el piloto del Petronas, a pesar de finalizar decimocuarto, pudo recabar unas conclusiones productivas. 

“Ha sido un test interesante en el que he podido probar algunas cosas nuevas y un basculante diferente, luego me he concentrado sobre todo en la frenada: gracias a algunos cambios de set up he podido frenar más fuerte”, explicaba Morbidelli sobre las novedades que han podido probar en la moto. 

También reconoce que a pesar de haber encontrado esos puntos positivos en la Yamaha todavía “tenemos que analizar con detenimiento las sensaciones de las pruebas del lunes, porque a veces algunos problemas están realmente resueltos, mientras que otros se solucionan sólo gracias a las condiciones particulares de la pista, por ejemplo la mayor cantidad de goma en el asfalto”.

Franky ha confirmado que ha usado un nuevo basculante en la moto, pero que todavía no sabe como funciona en su totalidad, ya que ha tenido poco tiempo para probarlo, y desconoce si lo usará en el próximo GP en Le Mans“Probé un nuevo basculante de carbono, que me pareció diferente al anterior. Lo monté al final del día, así que no recogí muchos datos: creo que tiene potencial, pero de momento no puedo decir si podría usarlo o no en Le Mans. También probé un nuevo guardabarros, pero mi trabajo era sólo recoger datos, así que eso es lo que hice”.

Aún pareciendo que Morbidelli ha encontrado, por fin, unas buenas sensaciones en el Test de Jerez, el propósito del italiano es centrarse al máximo en el GP de Francia: “Espero que la base encontrada en los test de Jerez pueda funcionar también en Le Mans. No quiero mirar más allá de esa carrera, no puedo, tengo la vista muy corta. Quiero ir carrera a carrera, sin pensar en Mugello: cuando llegue el momento ya veremos”.

Asimismo, Morbidelli ha querido elogiar una vez más el trabajo de su jefe técnico, Ramón Forcada: “No sé si mis márgenes de mejora son mayores que los de la moto, sólo puedo intentar dar lo mejor de mí, como está haciendo la moto gracias al trabajo de Ramón”.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20022/motogp-lorenzo-ve-a-ducati-preparada-para-ganar-el-titulo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.