MotoGP - Noticias

MotoGP | Lorenzo ve a Ducati “preparada para ganar el título”

En su cuenta de Youtube, el ex piloto de MotoGP, opinó sobre el desempeño de los protagonistas de la categoría reina, en la última carrera en Jerez, España. Sin embargo, Lorenzo dejó algunas críticas para los corredores y remarcó algunos fallas en los equipos.

( palabras)
MotoGP | Lorenzo ve a Ducati “preparada para ganar el título”
Fuente imagen: @Ducaticorse

Jorge Lorenzo tras retirarse de la máxima competición sobre las dos ruedas, en 2019 en Honda, ahora es analista de MotoGP en su canal llamado '99 Seconds. De este modo el tres veces campeón de la categoría reina no solo brindó su punto de vista sobre los conductores y equipos con experiencia, como lo son Marc Márquez y Valentino Rossi, sino que también dejó sus sensaciones acerca de los jóvenes pilotos.

Giorgio se refirió sobre el ganador del Gran Premio de España, Jack Miller, pero no lo llenó de elogios, sin embargo por la parte de su equipo dejó abierto la posibilidad de conseguir el campeonato: “Realizó una carrera buena, pero no para tirar cohetes, si te ponen en bandeja esa victoria, hay que aprovecharla y Miller la aprovechó”. Además, agregó que “se puede decir que la Ducati puede ganar en cualquier circuito, es una moto completa. No tiene el mejor paso por curva, todavía, pero no pierde demasiado, está preparada para el título", expresó Lorenzo.

De este modo, después de disputar su segunda carrera tras su regreso Márquez se resintió de su lesión tras una caída en la curva siete en Jerez, Marc logró ek noveno lugar pero no fue excusa para que Lorenzo remarque los puntos deficientes al volver al circuito donde se lesionó. "Perdió confianza con su caída del sábado. Es lo que pasa con el tren delantero de Honda, no es lo mismo tener sustos delante, los de detrás, con el gas más o menos los puedes controlar. Eso, unido a los problemas físicos que todavía está sufriendo, le hizo complicado tener un buen papel en la carrera”, sostuvo Lorenzo.

Por el lado de Il Dottore, Lorenzo no tuvo dudas en criticarlo, tras terminar en el puesto 17, acerca de su velocidad pero dejó indicios de una mejoría en fecha cinco de MotoGP y dijo: "Me esperaba mucho más de él en Jerez, o, al menos, una mejora en sus resultados. De las pocas veces que se le vio fue saliéndose de pista, impreciso. Normalmente es uno de los más precisos. No sólo vale lento, está lento en movimientos, sino que también a veces es impreciso en sus trazadas, a ver con qué nos sorprende".

En el sector de los pilotos jóvenes hizo hincapié sobre la manera de pilotar y aconsejó a Fabio Quartararo, tras permanecer en primera posición en la mayoría de la carrera y terminar en el puesto 13, en el circuito de Jerez: "Es incómodo, te hace complicado hasta agarrarte a la moto. Tienes que soltar el puño del gas para relajar ese músculo para resistir y acabar, una gran pena”, sostuvo Lorenzo.

En esa misma línea, Lorenzo habló sobre el compañero de equipo de Rossi, Franco Morbidelli, quien terminó en el podio detrás de Jack Miller y Francesco Bagnaia. "Ha demostrado una fortaleza mental muy importante. Siempre es difícil empezar mal un Mundial y volver con motivación. Y él lo ha hecho. Y, aun siendo consciente de que tienes una máquina inferior, que eso no te importe y seguir empujando. Está siendo claramente más rápido que Maverick y Valentino".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20013/motogp-quartararo-listo-para-el-gran-premio-de-casa

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.