MotoGP - Noticias

MotoGP | Redención para Jack Miller en Jerez : “Han sido dos semanas duras para mí”

El piloto australiano del Ducati Lenovo Team consiguió su segunda victoria en la categoría reina en un día de redención para el 43, protagonizando además un doblete histórico para la marca de Borgo Panigale.

( palabras)
MotoGP | Redención para Jack Miller en Jerez : “Han sido dos semanas duras para mí”
Fuente imagen: ducati.com

El australiano Jack Miller, piloto del Ducati Lenovo Team, se llevó la victoria en el Gran Premio Red Bull de España, cuarta prueba del calendario 2021 de MotoGP. Tras un complicado inicio de temporada, Jackass aprovechó el problema físico de Fabio Quartararo y le dio la primera victoria a Ducati en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto desde el año 2006. Junto a un Pecco Bagnaia espectacular, la marca de Borgo Panigale completó un doblete histórico en tierras andaluzas.

Jack Miller resurgió de las cenizas de un principio de temporada realmente duro. Tras dos novenos puestos en los Grandes Premio de Qatar y Doha, y un abandono en el Gran Premio de Portugal, el australiano consiguió resarcirse de este mal comienzo venciendo con creces en Jerez de la Frontera, España. Esta sería la octava victoria en su historial general, la segunda en la categoría reina del motociclismo, y la primera desde que es piloto de Ducati.

La actuación del 43 fue impresionante, y más teniendo en cuenta que, históricamente, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto no es demasiado favorable para Ducati. Su salida le posibilitó colocarse en cabeza de carrera y, aunque viniese Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) como un misil para sobrepasarlo, conseguiría reencontrarse con el primer puesto. Un problema físico del piloto francés le impidió terminar la carrera en condiciones, perdiendo muchas posiciones en la última sección del evento, permitiendo a Miller reencontrarse con el triunfo.

Han sido dos semanas difíciles para mí: no podía confiar en mí mismo y en lo que podía hacer sobre la moto. Hoy, cuando vi a [Fabio] Quartararo sufriendo, pensé que podría intentar tomar el liderato, a pesar de que no confiaba en poder mantener el liderato por muchas vueltas” declaró el piloto tras terminar el GP.

Pero finalmente lo hice y obtuve mi primer triunfo con Ducati. No puedo agradecer suficiente a Ducati por darme esta oportunidad. Portar estos colores es un sueño hecho realidad para mí, y significa mucho. Gracias Gigi [Dall’Igna], Paolo [Ciabatti], Davide, Claudio y a todo el equipo por haber confiado siempre en mí”.

Jack Miller | Ducati Lenovo Team
Caption


No solo fue fiesta la celebración de la victoria de Miller, sino que Ducati se fue de dulce con un doblete histórico en el Gran Premio de España, el primero en suelo jerezano y el séptimo en su historial en la categoría reina. Así lo expresó el Manager General de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, destacando las actuaciones de Miller y Bagnaia, y considerándose “la persona más feliz del mundo”.

Creo que soy la persona más feliz del mundo ahora mismo: Jerez ha sido siempre una pista difícil para las Ducati, así que ser capaces de terminar hoy primero y segundo es crucial para nosotros, especialmente desde un punto de vista técnico.” comentó tras la carrera.

Ambos pilotos tuvieron una carrera sensacional y estuvieron fantásticos. Supieron como correr una carrera madura: Jack mantuvo un gran ritmo y manejó perfectamente la carrera, mientras Pecco tuvo un rendimiento espectacular, terminando segundo y tomando el liderato del campeonato. Felicitaciones a ambos, al equipo y a toda Ducati Corse”.

Jack Miller y Francesco Bagnaia | Ducati Lenovo Team
Caption


Si nos centramos en los datos, la victoria de Jack Miller en el Gran Premio de España supone:

  • Segunda victoria del australiano en MotoGP: la anterior fue el Gran Premio de los Países Bajos de 2016.
  • Segunda victoria de Ducati en Jerez:la primera fue en la edición de 2006, de la mano de Loris Capirossi.
  • Cuarto australiano ganador en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, tras Wayne Gardner (1987, 90’), Mick Doohan (1991, 92’, 94’, 96’) y Casey Stoner (2012).
  • Además, el doblete de Ducati es el primero desde el Gran Premio de la República Checa de 2018, protagonizado por Andrea Dovizioso (1º) y Jorge Lorenzo (2º).

Resultados del Gran Premio de España: MotoGP l GP España l Resultados de Carrera | Doblete de Ducati en Jerez: victoria para Miller y Bagnaia nuevo líder del Mundial

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.