MotoGP - Noticias

MotoGP | Pol Espargaró: “No necesito a Marc para mostrarme lo que estoy haciendo mal”

El piloto de Honda confesó sus expectativas de cara al Gran Premio de España, en Jerez, y dejó en claro que “sus resultados no dependen de lo que esté haciendo Márquez, con la misma moto”.

( palabras)
MotoGP | Pol Espargaró: “No necesito a Marc para mostrarme lo que estoy haciendo mal”
Fuente imagen: @HRC_MotoGP

Las expectativas de Pol será evitar las comparaciones con su compañero en marca oficial, Honda Repsol, en esta temporada, ya que sostuvo que “creo que cuando uno es rápido en el equipo pone presión sobre todos los demás”. Además, el piloto numero 44 afirmó que “al final mi presión no cambia porque Marc está haciendo mejores o peores resultados. Quiero decir que el que me está presionando soy yo”.

Además, el español de 29 de años brindó sus sensaciones tras confirmase la vuelta de Márquez y competir junto con el ocho veces campeón del mundo. “Seguro que vendrán días en los que tal vez Marc me va a destruir, daré todo de mí y sé que no podría dar más y voy a ser feliz, un poco feliz”, expresó Espargaró. Y dijo que “luego sucederá que, con suerte, estaré cerca de Marc, sentiré que podía hacer más y estaré enojado”.

Por otra parte, Pol Espargaró afirmó, después de competir en Portugal, que Marc le demostró a los conductores de Honda la manera de cómo conducir las motocicletas y dijo que “su regreso es fundamental para el equipo”. Cabe mencionar, que Pol viene de salir en la última posición en Portimao y que se encuentra con 11 unidades en el puesto 13 de la clasificación, en tres carreras, por lo que sostuvo que “me esfuerzo en cada sesión, sé cuándo soy rápido, sé cuándo soy lento y cuándo tengo que mejorar”.


Por otro sector, hizo hincapié sobre su desempeñó en sus dos primeras actuaciones, en el circuito de Losail, a nivel personal y papel que jugó la motocicleta en realación del clima. “Lo que pasó en de Qatar fue que la pista estaba cambiando mucho con la goma de Dunlop, además del calor y el frío”, dijo Espargaró. Y manifestó que “las condiciones cambiantes en la pista me estaban haciendo cometer muchos errores”.

También, el Policcyo se refirió sobre su rendimiento en Portugal y el cambio en las condiciones climáticas que se manifestaron entre una pista con otra. “Luego nos mudamos a Portimao, las FP1 fue mixta, en las FP2 empezamos a ser rápidos, no hemos tenido una sesión seca completa para igualar todas las sesiones y trabajar con la moto. Han sido tres carreras pero en dos circuitos, estas dos competiciones han sido muy difíciles para mí y para Honda, expresó el de Barcelona.

En este sentido, en su octava temporada en la categoría reina, Pol tomará como punto de partida la próxima carrera para mejorar, en el Gran Premio de España, el siguiente fin de semana. “Quiero tomar esta carrera como el comienzo de nuestra temporada y comenzar desde aquí con una mente muy positiva y abierta. Entonces, lo que me falta es un lugar como Jerez, con condiciones constantes, un clima constante, un lugar que conozco”, concluyó Espargaró.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19871/motogp-rossi-tendra-su-propio-equipo-de-motogp-la-proxima-temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.